Los intensos combates se dan con la delegación europea en la capital ucraniana; los líderes llegaron para manifestarle directamente al presidente Volodímir Zelenski, “el apoyo inequívoco de la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania”.
Se trata del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la primera ministra de la República Checa y el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa. Son los primeros líderes europeos en visitar a la devastada Ucrania después de la invasión.
Una de las principales razones por las que Rusia inició la invasión, es por el desacuerdo de Vladimir Putin a que Ucrania sea admitido como miembro en la OTAN. Y la neutralidad de Ucrania es uno de los puntos principales que se discuten en la mesa de negociación entre los dos países en conflicto bélico.
Con la guerra, el mandatario ruso esperaba tomar las principales ciudades, sobre todo la capital, y terminar con el gobierno de Zelenski, sin embargo, estos objetivos no se han llevado a cabo, ninguna de las 10 mayores ciudades de Ucrania ha sido tomadas hasta ahora.