Musk, quien a principios de la invasión rusa envió a Ucrania el primer lote de estaciones Starlink para que ese país tuviera acceso a Internet satelital, envió hoy un tuit dedicado a Putin donde lo reta a ir al frente de batalla
“Desafío al presidente de Rusia Vladimir Putin a ir a la batalla”, escribió el multimillonario, y agregó : “Ucrania está en juego”.
En la siguiente frase, escrita en ruso, Musk escribió “¿Estás de acuerdo con esta batalla?”, etiquetando la cuenta del Kremlin junto a la pregunta.
Hasta ahora no ha habido reacción oficial de Rusia sobre esto, a excepción del jefe del programa espacial ruso, Dmitry Rogozin, quien respondió al tuit con un poema de Pushkin de “El cuento del sacerdote y su trabajador calvo”:
“Tú, diablo, aún joven, para competir conmigo, eres débil; Sería sólo una pérdida de tiempo. Preferiría casarme con mi hermano primero”.
La relación entre Musk y Dmitry había sido afable. De hecho, el ruso había elogiado públicamente el talento de Musk al enviar una nave al espacio y ya habían intercambiado opiniones vía Twitter
“Rogozin elogió a Musk por ser un organizador de la industria espacial y como inventor…que no tiene miedo de correr riesgos”.
Rogozin, director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, dijo que los millonarios de su propio país “prefieren invertir más en yates que en naves espaciales”, y expresó su admiración por la industria espacial privada de EE.UU. En otra ocasión, invitó a Musk a tomar te y conversar.
Pero ahora, la ambigua respuesta del funcionario ruso a la publicación de Musk ha sido entendida como una manera de decirle al millonario que primero debe enfrentar a Rogozin antes de mandar a Putin a ponerse al frente de la batalla.