Inicio Criptomonedas Bitcoin se dirige hacia el cierre semanal

Bitcoin se dirige hacia el cierre semanal

by Noticias al Despertar

La tasa de la Fed llega como el próximo gran desencadenante del precio de BTC

Las acciones globales han perdido otros 2,5 billones de dólares en capitalización de mercado esta semana, ya que los inversores se han estado posicionando en torno a los desarrollos en “Ucrania”

Los temores de “estanflación”, una inclinación agresiva del “BCE” y antes de la reunión del FOMC de la próxima semana. Las acciones globales ahora valen $107,5 billones, lo que equivale al 127% del PIB mundial.

La decisión de la Fed sobre las tasas de interés vence el miércoles, y todos en Bitcoin están hablando de eso. Bitcoin (BTC) aumentó la volatilidad hasta el cierre semanal del 13 de marzo mientras los mercados se prepararon para señales geopolíticas y macroeconómicas.

 BTC/USD

La esperada acción de la Fed llegará esta semana

Los datos de BTC/USD, ya que nuevamente estuvo cerca de probar el soporte de USD 38,000 durante el domingo.

El par había visto un final de semana tranquilo en Wall Street, el fin de semana resultó igualmente tranquilo ya que el statu quo tanto dentro como fuera de las criptomonedas continuó sin sorpresas.

Ahora bien, la atención ya estaba centrada más allá del cierre del domingo, concretamente en la próxima decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. Con vencimiento el 16 de marzo, el alcance de la supuesta subida de tipos podría proporcionar una volatilidad temporal e incluso un cambio de tendencia más duradero para los activos de riesgo, dependiendo de su tamaño.

La situación entre Rusia y Ucrania también siguió siendo un foco importante, en medio de débiles señales de que el consenso entre los negociadores podría llegar más temprano que tarde.

El gráfico de Bitcoin mostró el precio al contado entre la media móvil (WMA) de 50 y 100 semanas, antes de la decisión de la Reserva Federal.

“El precio de BTC continúa oscilando entre la WMA de 50 y 100”, resumió a los seguidores de Twitter ese día.

“Se espera una volatilidad típica alrededor del cierre semanal. El mercado teme a Putin y al anuncio pendiente de la tasa de fondos de la FED. Ambos son catalizadores de cualquier resultado para el direccionamiento de los gráficos”.

Trader y analista Crypto Ed describió la acción del fin de semana como “lenta” en medio de una ausencia de pruebas significativas de soporte o resistencia, mientras que el analista Matthew Hyland comparó el comportamiento de Bitcoin con “ver cómo se seca la pintura”.

Para las acciones, sin embargo, fue un merecido descanso de otra semana de fuertes caídas. El mercado de valores de Rusia permaneció cerrado durante toda la semana y tampoco se prevé que se negocien acciones hasta al menos el 18 de marzo.

Las acciones mundiales han perdido otros 2.5 billones de dólares en capitalización de mercado esta semana, mientras que los inversores se han estado posicionando en torno a los desarrollos en Ucrania, los temores de estanflación, una inclinación agresiva del BCE y antes de la reunión del FOMC de la próxima semana. Las acciones globales ahora valen USD 107.5 billones, lo que equivale al 127% del PIB mundial.

Gran retroceso “no se puede descartar”, dice analista

Sin embargo, después de los pedidos de un retroceso más sustancial del par BTC/USD, llegaron consejos sobre una posible oportunidad de “comprar la caída”. La curva de crecimiento logarítmico y la WMA de 200 de Bitcoin, justo por encima de USD 20,000 y USD 30,000, respectivamente, podrían formar posibles niveles de soporte macro en caso de que ocurra tal evento, según la suite comercial Decentrader.

En su última actualización de mercado publicada el viernes, la firma argumentó que el escenario “no se puede descartar”. “Tal caída podría llevar a Bitcoin hacia la parte inferior de la curva de crecimiento logarítmico, que continúa subiendo y ahora está por encima de los USD 30,000 por primera vez. Más allá de eso se encuentra el WMA de 200, que también está subiendo y ahora a USD 20,500”, decía. Sin embargo, su posición en el mercado se volvería “bajista a mediano plazo”.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?