El secretario de Defensa, Wallace dijo anoche a los diputados que los misiles portátiles de alta velocidad Starstreak se entregarán para ayudar a derribar aviones militares rusos .
Viajando a más de tres veces la velocidad del sonido, cada uno se divide en tres dardos para perforar la armadura antes de que las ojivas exploten. Los misiles fabricados en Belfast pueden montarse en el hombro o acoplarse a un vehículo.
Wallace dijo: “Este sistema permanecerá dentro de la definición de armas defensivas, pero permitirá que las fuerzas ucranianas defiendan mejor sus cielos”.
También confirmó que se han entregado 3.615 armas antitanque NLAW a los ucranianos . Se han utilizado con efectos devastadores durante la guerra hasta ahora.
Wallace también dijo que se suministrarían “pequeños envíos” de misiles antitanque Javelin a Ucrania. Estos misiles de mayor alcance pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2,5 km.
El secretario de Defensa dijo el miércoles: “Pocos de nosotros no nos habríamos sentido conmovidos por el discurso del presidente Zelenski ayer “.