(Bitcoin) alcanzó los USD 42,000 debido a que una impresionante vela nocturna hizo que el impulso alcista recuperara los niveles de soporte.
BTC/USD “presionó” abruptamente a través de la resistencia anterior en USD 39,600, pasando a ofrecer ganancias de 24 horas del 11.3%.
En medio de los máximos locales de USD 42,438 en Bitstamp, el estado de ánimo entre los traders también mejoraba, pero se mantenía la cautela.
Los factores macroeconómicos: la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y la próxima orden ejecutiva de Estados Unidos sobre las criptomonedas mantuvieron a los comentaristas cautelosos.
El mercado se ve un poco mejor después de este movimiento. Sin embargo, sigue siendo muy frágil, de corto plazo e incierto, dijo Michaël como parte de sus comentarios en Twitter del día.
Su colega y analista Pentoshi se mostró igualmente frío con el rendimiento, que devolvió a bitcoin al segmento superior de un rango en el que había permanecido a lo largo de 2022.
SI el nivel de USD 40,700 se mantiene en el 1D/3D ENTONCES buscará una vez más la apertura anual por tercera vez. Previamente fue desde cerca del “área de valor” azul. Las dos primeras se quedaron cortas. La tercera vez probablemente sea la vencida, si se mantiene el nivel de USD USD 40,700.
Por debajo de USD 40,700 = no es bueno
Objetivos: Mantener el nivel de USD 46,200, y de USD 52,000-53,000
“Este fue un buen apretón, pero en última instancia quiero ver a bitcoin recuperar el nivel de USD 46,000-47,000 para sentirme seguro de que se ha recuperado el impulso”, agregó William Clemente, analista principal de insights en Blockware.
Las apuestas se mantuvieron abiertas en cuanto al impacto de los datos del índice de precios al consumo (IPC) del jueves para febrero, que se espera que sea del 7.9% y un motor clave de la volatilidad a corto plazo para el par BTC/USD.
Los datos precederán a la decisión de la semana siguiente sobre los tipos de interés clave de la Reserva Federal, con expectativas igual de variadas en cuanto a su alcance.
“La primera caída de BTC de USD 60,000 a 30,000 en 2021 fue causada por la prohibición de la minería en China. La segunda caída de USD 60,000 a 30,000 en 2021 fue causada por la inflación combinada con las posibles subidas de tipos y el fin de la QE”, argumentó PlanB, creador de la familia de modelos de precios de Bitcoin stock-to-flow. “Actualmente las probabilidades de que suban los tipos y de que termine el QE parecen bajas.”
LUNA vuelve a encabezar los rendimientos de las principales altcoins
Bitcoin se comportó con fuerza incluso frente a muchas altcoins, y las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado tuvieron dificultades para mantener el ritmo.
Ether (ETH) subió un 7.2% en el día en el momento de escribir este artículo, mientras que otras fueron más planas, como XRP con un 3.7%.
Las ganancias más enérgicas pertenecían a Terra (LUNA) una vez más; el par LUNA/USD logró conseguir ganancias del 20% y su mayor alto desde mediados de enero.