Estados Unidos ha aprobado este lunes el envío de más tropas y armamento a diferentes países de Europa como medida de apoyo a los aliados de la OTAN frente a la invasión rusa de Ucrania.
El Departamento de Defensa enviará un total de 500 efectivos, así como aviones de reabastecimiento de combustible con destino a Grecia.
En este punto, el portavoz de Defensa ha añadido que se desplegará un centro de operaciones y apoyo aéreo en Polonia y Rumanía, mientras que a Alemania se enviará una compañía de ordenanzas y otra de mantenimiento cuyo cometido será prestar “apoyo logístico adicional” a las tropas ya desplegadas allí.
Con el despliegue de estas unidades, EE.UU. alcanza ya los cerca de 100.000 militares en territorio europeo entre aquellos que cuentan con órdenes puntuales y los que están en misión permanente, según el funcionario.
Finalmente, ha añadido que este despliegue “ya estaba en la cola para hacerse”, y que se ejecuta, “una vez más”, en el marco del apoyo de EE.UU. para “ayudar a la OTAN a defender su espacio aéreo si fuera necesario”.