Tabla de Contenido
El potencial de Bitcoin para continuar su declive sigue siendo alto en medio del empeoramiento del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y las perspectivas de aumentos más altos de tasas en marzo.
Sin embargo, algunos indicadores técnicos muestran una tendencia alcista en plazos más bajos, lo que sugiere un posible repunte de los precios hacia los USD 60,000 en los próximos meses.
Soporte de línea de tendencia ascendente de varios años
Si la historia se repite, el reciente declive de Bitcoin a su soporte de línea de tendencia ascendente de varios años podría preparar el escenario para un posible rebote hacia el nivel de resistencia de USD 60,000.
En particular, el soporte de la línea de tendencia de BTC constituye un patrón técnico llamado triángulo ascendente en conjugación con un nivel de resistencia horizontal por encima. Esta configuración ha estado activa desde diciembre de 2020, con el nivel inferior sirviendo como área de acumulación y el nivel superior actuando como área de distribución para los traders.
Ballenas de BTC en aumento
En otros lugares, los datos on-chain proporcionados por CoinMetrics indican que los inversores ricos han estado comprando Bitcoin cerca del mismo nivel.
Por ejemplo, la cantidad de direcciones de Bitcoin que contienen al menos 1,000 BTC aumentó de 2,127 el 27 de febrero a 2,266 el 28 de febrero.
En el mismo período, el precio de BTC subió de cerca de USD 38,000 a casi USD 45,000. A partir del 6 de marzo, la cantidad de direcciones de Bitcoin se redujo a solo 2,263, incluso cuando BTC cayó por debajo de los USD 38,000, lo que sugiere que los inversionistas ricos decidieron hacer hold de sus tokens de Bitcoin a pesar del sentimiento negativo provisional.
Johal Miles, un analista de mercado independiente, señaló además que el área entre USD 33,000 y USD 38,000 ha sido una “zona de acumulación de alto volumen” para los alcistas de Bitcoin, y agregó que sería “difícil para los bajistas” superar dicho rango.
Bitcoin actualmente descansa en todo el punto de control del rango.
Zona de acumulación de alto volumen, una orden difícil de superar para los bajistas. La mejor de las suertes para ellos
Tendencia de salida de Bitcoin intacta
Los datos del servicio de criptoanálisis Santiment muestran que el flujo de salida semanal de Bitcoin de los exchanges ha sido positivo el 81% de todos los tiempos desde octubre de 2021, incluso cuando BTC cotiza cerca de su mínimo de seis meses.
“Curiosamente, 21 de las últimas 26 semanas vieron a BTC moverse más fuera de los exchanges que hacia los exchanges”, tuiteó Santiment el lunes, citando el gráfico de balance de flujo de BTC en exchanges que se adjunta a continuación.
Más salidas de Bitcoin de los exchanges sugiere que los inversores buscan mantener a largo plazo. Por el contrario, el aumento de las entradas de Bitcoin a los exchanges muestra la intención de intercambiar BTC por otros activos digitales o monedas fiduciarias.
En general, la cantidad de BTC en los exchanges continúa disminuyendo con menos de 2.4 millones de BTC actualmente en exchanges de criptomonedas, el más bajo desde septiembre de 2018, según CryptoQuant.