7 barcos de asalto anfibios rusos en el Mar Negro, que solo en un movimiento podría abrir un corredor hacia Kiev desde el sur
Informan de un barco de desembarco de clase Ivan Gren, que se cree que es el Pyotr Morgunov, capaz de transportar helicópteros de ataque, 13 tanques o 36 vehículos de infantería y 300 soldados.
También se filmaron merodeando frente a la costa dos barcos de la clase Alligator, cada uno capaz de transportar misiles por tierra y aire, 20 tanques y 300 soldados, y cinco barcos de la clase Ropucha que podían lanzar a tierra 10 tanques y 190 soldados cada uno.
En total, se podría desembarcar una fuerza de casi 3.000 soldados y más de 100 tanques.
Cualquier aterrizaje forzoso en la costa de Ucrania probablemente se movería inicialmente para apoyar la aparente victoria de Rusia en la cercana Kherson, la primera ciudad en caer ante Rusia.
Después de eso, la fuerza podría moverse hacia el norte, para amenazar a Kiev desde el sur, o girar hacia el este para consolidar el corredor terrestre entre Crimea y la frontera rusa, que se cree que es uno de los principales objetivos de Putin.
El verdadero poder de las fuerzas de asalto anfibio es su poder para amenazar a las fuerzas terrestres desde el mar, citando a una fuente de defensa, inmovilizando así una gran cantidad de activos militares.
Los activos navales pueden acercarse a un área de posibles aterrizajes, solo para estar a 160 kilómetros de distancia al día siguiente.