Tabla de Contenido
Bitcoin Surge se detiene en el nivel de resistencia clave
Tras el aumento de precios del martes, bitcoin cotizaba a la baja durante la sesión de hoy, ya que los mercados alcanzaron un punto clave de resistencia.
Esto se produce cuando Ethereum se cotizaba una vez más por debajo del nivel de $3,000. Al momento de escribir, la capitalización del mercado criptográfico ha bajado un 1,87%.
Bitcoin
Los alcistas de BTC se encontraron con un obstáculo el miércoles, ya que los comerciantes parecían una vez más vender en corto la criptomoneda más grande del mundo.
Luego de un máximo de $44,793.60 ayer, BTC /USD alcanzó un mínimo intradiario de $43,307.96 más temprano en la sesión de hoy.
BTC ha bajado un 2,42% en el día, al momento de escribir, y actualmente se cotiza a $43,637.72, con el RSI de 14 días de seguimiento en 58.7.
Mirando el gráfico, el movimiento del miércoles ocurrió después de que BTC no logró salir del nivel de resistencia de $44,870, que históricamente ha sido un punto donde ingresaron los bajistas.
Al igual que el 16 de febrero, estos bajistas detuvieron el ataque alcista, y ahora muchos esperan una consolidación aún mayor de bitcoin.
La fortaleza de los precios también ha comenzado a tener una tendencia a la baja, ya que el techo RSI de 62 se mantuvo firme al comienzo de la semana.
Si estamos preparados para una mayor consolidación, el piso de $42,120 podría ser el próximo precio objetivo para los vendedores.
Etéreo
Luego de una ruptura de su propio nivel de resistencia el martes, el precio de ETH fue marginalmente más bajo el miércoles, ya que ahora cotiza por debajo de $3,000.
Más temprano en la sesión de hoy, ETH /USD alcanzó un máximo intradiario de tres semanas de $3,045. Sin embargo, estas ganancias fueron de corta duración.
Al momento de escribir, ETH ha caído desde entonces a un mínimo de $2,907.46, ya que el movimiento de ayer se convirtió en una ruptura falsa.
Si esta presión bajista continúa extendiéndose durante el resto de la sesión, es probable que los bajistas busquen llevar a Ethereum por debajo de los USD 2880.
En términos relativos, las perspectivas para los alcistas que apuntan a $3200 se mantienen, sin embargo, cualquier disminución adicional podría disminuir estas posibilidades, ya que es probable que los precios continúen consolidándose.