Los generales elogiaron el sacrificio de Vitaly Skakun Volodymyrovych por detener una columna de tanques rusos en Henichesk, en la región sur de Kherson.
El valiente ingeniero se había ofrecido como voluntario para la peligrosa misión de colocar minas en el puente, dijo un oficial de las Fuerzas Armadas. Es un punto estratégico clave que une la Crimea ocupada por Rusia y la Ucrania continental.
Mientras las fuerzas de Putin corrían hacia él, Vitaliy se dio cuenta de que no tenía tiempo para colocar un fusible y ponerse a salvo. “El puente estaba minado, pero no logró salir de ahí”, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
“Según sus compañeros de armas, Vitaly se puso en contacto [con ellos] y les dijo que iba a volar el puente “Inmediatamente después de que sonó una explosión”. Skakun, un ingeniero militar, fue aclamado por sus camaradas por “ralentizar significativamente el avance del enemigo”.
También permitió que las unidades militares ucranianas se reagruparan y redesplegaran sus defensas, dijeron las fuerzas de defensa. Un oficial militar dijo: “¡Ocupantes rusos, sepan que el suelo arderá bajo sus pies!” Los comandantes ahora buscan otorgar a Vitaliy honores póstumos por su “acto heroico”.
Los tanques y lanzadores de misiles rusos tuvieron que tomar una ruta terrestre más larga hacia la provincia sureña de Kherson.