Hay una leyenda metropolitana en Ucrania de un héroe aviador contra Rusia
Si ha estado tras la contienda entre Rusia y Ucrania, es posible que ya haya encontrado la leyenda metropolitana de ‘El fantasma de Kiev’. Twitter se está volviendo loco con la supuesta aparición de un imposible piloto ucraniano que ya ha derribado seis aviones enemigos rusos. Hay imágenes del avión sobrevolando las comunidades urbanas y lidiando con adversarios. Sin embargo, hasta no hace mucho, no hay afirmación de este santo que se enfrentó a un logro que no muchos pilotos militares pueden lograr en toda su carrera. Volando una mosca guerrera MiG-29, este piloto supuestamente derribó seis aviones rusos durante todo el jueves y se convirtió en el experto contendiente declarado anteriormente del siglo XXI.
En el dialecto de las fuerzas armadas basadas en la aviación, un contendiente profesional es un piloto que de una forma u otra logra derribar alrededor de 6 aviones enemigos. Un logro que es increíblemente difícil de lograr, por lo tanto, la explicación de que no se había hecho hasta ahora en este siglo. Lo que hace que este logro sea tan confuso es que las matanzas son de naturaleza aérea. Hasta este momento, ‘The Ghots of Kyiv’ ha derribado 2 aviones SU-35, 1 SU-27, 1 MiG-29 y 2 SU-25. A las 4:20 a. m. en el centro de Kiev, una cantidad considerable de basura caía en el centro de la ciudad. El Ministerio de Defensa de la ciudad afirmó que lograron bloquear otro avión ruso en ese momento. Suponiendo que esta leyenda metropolitana se confirme y él sea responsable del último avión derribado, este sería el séptimo para el recuento del Fantasma de Kiev.
Ucrania afirma que recuperaron una de las terminales aéreas.
Antes del jueves, la batalla de Hostomel fue ganada por la guardia ucraniana cuando descubrieron cómo resistir a las potencias rusas y recuperar una terminal aérea global en las afueras de Kiev. Esta terminal aérea se considera un recurso vital para que Moscú lleve más soldados y equipos a la capital. Sobre el terreno, CNN estalló en llamas en el comercio entre las potencias ucranianas apostadas y el ejército ruso que se negaron a entrar en la región. Debido a la ausencia de apoyo aéreo, Rusia no pudo tomar esta terminal aérea fundamental. Más tarde ese mismo día, la Guardia Nacional de Ucrania publicó una imagen de tres valientes oficiales que sostenían una pancarta cargada con aberturas de balas. Esta y las historias de ‘El fantasma de Kiev’ son las que ayudan a las personas de Ucrania a mantener la confianza.