Tabla de Contenido
A medida que las fuerzas del orden intenten poner fin a la protesta de los camioneros de Freedom Convoy.
Sin embargo, los camioneros se mantienen firmes incluso después de que la policía arrestara a dos organizadores de la protesta. El primer ministro Justin Trudeau dice: “Ya es hora de que cesen estas actividades ilegales y peligrosas”. Se congelarán más cuentas mientras Trudeau promete detener la protesta de los camioneros del Convoy de la Libertad
El gobierno canadiense ha confirmado que varias cuentas financieras y billeteras de criptomonedas han sido congeladas bajo la Ley de Emergencias invocada por el Primer Ministro Justin Trudeau. La confirmación se produjo después de que varios bancos e intercambios de criptomonedas dijeran que recibieron una carta de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).
La viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, dijo el jueves:
La RCMP ha compartido los nombres de las personas y entidades, así como las billeteras criptográficas, con las instituciones financieras, y las cuentas se han congelado y se congelarán más cuentas.
“Las plataformas de crowdfunding y los proveedores de servicios de pago han iniciado su proceso de registro con FINTRAC”, agregó. El Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC) es la unidad de inteligencia financiera de Canadá.
Se le preguntó al viceprimer ministro si las personas que donaron para campañas de recaudación de fondos, incluidas las campañas “Givesendgo” y “Gofundme”, serán atacadas y si se consideran ” personas designadas ” en virtud de la Ley de Emergencias. Ella respondio:
En términos de los detalles sobre las cuentas que se congelan, ahora tiene las regulaciones. Los proveedores de servicios financieros también tienen esas regulaciones y ellos, en colaboración con las fuerzas del orden público, tomarán las decisiones operativas.
Freeland también tuiteó el jueves: “Estamos progresando. No duden de nuestra determinación de actuar, de defender nuestra economía, de defender nuestras instituciones democráticas y de restaurar la paz, el orden y el buen gobierno”.
Además, el juez de la Corte Superior de Ontario, Calum MacLeod, emitió una orden radical el jueves congelando todos los criptoactivos y cuentas bancarias de los líderes de Freedom Convoy. Ordenó a los bancos, instituciones financieras, empresas de servicios monetarios, plataformas de recaudación de fondos, intercambios de criptomonedas y custodios de cualquier billetera de criptomonedas que detuvieran las transacciones relacionadas con las cuentas y las billeteras de criptomonedas de los organizadores.
Los camioneros se mantienen firmes
Sin embargo, cientos de camioneros que obstruían Ottawa se mantuvieron firmes y desafiaron sus bocinas el jueves, incluso cuando la policía arrestó a dos organizadores de la protesta, Tamara Lich y Chris Barber, informaron varios medios de comunicación.
Uno de los organizadores de Freedom Convoy, Pat King, fue citado diciendo:
Estoy preparado para sentarme sobre mi trasero y ver cómo me golpean con gas pimienta.
“No hay camiones de remolque en Canadá que los toquen”, agregó, refiriéndose a los camiones que están estacionados uno al lado del otro.
La policía también está acordonando gran parte del centro de la ciudad a los forasteros para evitar que ayuden a los manifestantes.
El primer ministro Trudeau declaró en el Parlamento:
Ya es hora de que cesen estas actividades ilegales y peligrosas. Son una amenaza para nuestra economía y nuestra relación con socios comerciales… Son una amenaza para la seguridad pública.