Tabla de Contenido
La tensión en Ucrania ha aumentado durante las últimas horas
La cuerda se está tensando cada vez más, y a pesar de que Moscú lleva días anunciando el repliegue de sus tropas, ni EE.UU.. ni sus aliados ni la OTAN le dan credibilidad. Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer un invasión en cualquier momento.
Rusia sigue rechazando todas esas acusaciones e insiste en el repliegue de la Alianza Atlántica en la Europa del Este y que no se incluya a Ucrania. El diálogo y la vía diplomática, sin resultado alguno, se mantiene.
No obstante, Vladímir Putin ha lanzado una advertencia: de no llegar a un acuerdo con EE.UU. y la OTAN, adoptará medidas técnico-militares.
El líder separatista de Donetsk anuncia la evacuación masiva de los residentes a Rusia
El líder separatista de Donetsk respaldado por Rusia en el este de Ucrania ha anunciado este viernes la evacuación masiva de los residentes de la ciudad prorrusa después de un aumento en los bombardeos. Denis Pushilin, jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, dijo que Rusia acordó proporcionar alojamiento a las personas que se van y que se debe dar prioridad a las mujeres, los niños y los ancianos. «A partir de hoy, 18 de febrero, se ha organizado una evacuación masiva centralizada de la población a la Federación Rusa», dijo Pushilin. Informa Reuters.