Tabla de Contenido
Las pérdidas en los mercados de criptomonedas se extendieron el viernes, y Bitcoin cayó a mínimos de varias semanas en el proceso.
Ethereum también fue más bajo durante la sesión, mientras que la capitalización del mercado criptográfico global bajó un 3,70% al momento de escribir.
Bitcoin
Bitcoin cayó por tercera sesión consecutiva, ya que la reciente presión bajista continuó intensificándose en la criptomoneda más grande del mundo.
Luego de un máximo de $ 43,327.99 el jueves, BTC / USD cayó por debajo de $ 40,000 durante la sesión de hoy y ha bajado casi un 7% al momento de escribir.
El movimiento hizo que BTC alcanzara un mínimo intradiario de $ 39,633 (al momento de escribir), enviando los precios por debajo de su soporte reciente de $ 41,765.
Esta caída en el precio se produce cuando la incertidumbre del mercado continúa aumentando, y la situación entre Rusia y Ucrania es probablemente uno de los principales culpables.
Los comerciantes, que normalmente ven a BTC como un activo de alto riesgo, se han pasado al oro, lo que ha llevado a que los precios de la moneda de “refugio seguro” suban a máximos de varios meses.
Sin embargo, BTC /USD parece haber encontrado un piso provisional después de la venta masiva de hoy, con el RSI de 14 días también consolidándose, después de la debilidad anterior.
Etéreo
Después de permanecer apenas por encima del nivel de $ 3,000 ayer, los comerciantes de ETH realmente se quitaron la alfombra de los pies el viernes.
ETH /USD cayó a un mínimo intradiario de $2.824,08 durante la sesión de hoy, que es su nivel más bajo desde el 4 de febrero.
El movimiento se produjo cuando los precios de la segunda criptomoneda más grande del mundo cayeron por debajo del soporte en $ 2,840. El activo, sin embargo, ha recuperado parte de su equilibrio desde entonces.
Además de esto, el RSI de 14 días se ha movido aún más hacia territorio de sobreventa después de las caídas de esta semana, en las que ETH ha perdido un 8% de su valor.
Al momento de escribir, si se rompe el soporte actual, es probable que los bajistas busquen empujar esto hacia el punto de $ 2,500.