Tabla de Contenido
Los mercados de criptomonedas cotizaron a la baja por segunda sesión consecutiva, dejando a Bitcoin y Ethereum en números rojos
En general, la capitalización del mercado criptográfico fue casi un 2% más baja al momento de escribir este artículo.
Bitcoin
Los toros de Bitcoin no se encontraron por ninguna parte el jueves, ya que la presión bajista continuó dominando el sentimiento reciente del mercado.
Luego de un máximo de $ 44,309.03 el miércoles, BTC / USD cayó por debajo de $ 43,000 durante la sesión de hoy y ha bajado más del 3% al momento de escribir.
El movimiento hizo que BTC alcanzara un mínimo intradiario de $ 42,685.75, lo que acercó los precios al soporte reciente en $ 41,765.
Esta caída en el precio se produce cuando el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días cayó por debajo de su piso de 56, y actualmente se ubica en 53.10.
Además de la caída en la fortaleza de los precios, el promedio móvil a corto plazo de 10 días (rojo) muestra una tendencia a la baja por primera vez desde el 30 de enero.
A pesar de que BTC bajó un 3,33% en los últimos siete días, la historia nos muestra que cuanto más nos acercamos al soporte, es probable que los alcistas estén esperando para comprar la caída.
Etéreo
Luego de una batalla para mantenerse por encima del nivel de $ 3,000 el miércoles, ETH luchó por mantenerse a flote durante la sesión de hoy.
ETH /USD cayó a un mínimo intradiario de $2987 el jueves, luego de una ruptura de su soporte a largo plazo en $3022.
Aunque desde entonces los precios han vuelto a subir por encima de los 3.000 dólares, esto fue una señal para los bajistas de que aún podría haber más caídas.
Muchos están mirando el piso de $ 2,840 como el próximo precio objetivo, en caso de que persista la presión bajista actual.
En cuanto al RSI, la fortaleza del precio se mantiene cerca del piso de 51, a pesar de una ruptura marginal, lo que podría ser una buena señal para los alcistas que anticipan una reversión.