GOOGLE está instando a más de 3 mil millones de usuarios de Chrome en todo el mundo a actualizar sus navegadores o arriesgarse a convertirse en el objetivo de un ataque cibernético.
El gigante tecnológico estadounidense dijo el lunes que había lanzado un parche de emergencia para el servicio que incluye 11 correcciones de seguridad cruciales.
Están diseñados para reparar errores en Chrome que, si se dejan expuestos, podrían ser explotados por ciberdelincuentes.
Google confirmó en una publicación de blog que uno de los exploits, CVE-2022-0609, existe “en la naturaleza”.
Eso significa que los piratas informáticos conocen la falla del software y la están utilizando para lanzar ataques contra usuarios desprevenidos.
Está clasificada como una vulnerabilidad de “alta prioridad” que podría permitir que un atacante ejecute código en una computadora objetivo.
Seis vulnerabilidades adicionales corregidas en la actualización se marcaron como prioridad “alta”, mientras que una se marcó como “media”.
La gravedad de los tres restantes sigue siendo un misterio. Las vulnerabilidades se marcan en una escala de prioridad “baja” a “crítica”.
Las fallas críticas generalmente son aquellas que requieren una reparación urgente, generalmente porque exponen el navegador a piratas informáticos malintencionados.
Google no entró en detalles sobre la naturaleza de los problemas parcheados, o lo que los ciberdelincuentes podrían lograr si los explotaran.
Esta es una práctica estándar de la industria para evitar que los piratas informáticos los exploten antes de que los usuarios hayan tenido la oportunidad de actualizar sus navegadores.
Su actualización gratuita, a la que se le ha dado el apodo pegadizo 98.0.4758.102, también incluye mejoras de estabilidad y rendimiento, dijo Google.
El parche de software se implementará para Windows, Mac y Linux “en los próximos días/semanas”, dijo Google.
Para asegurarse de que está seguro, se recomienda a todos los usuarios de Google Chrome que actualicen lo antes posible.
Cómo actualizar Google Chrome
En su computadora, abra el navegador Google Chrome y haga clic en el ícono Más (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
Haz clic en Actualizar Google Chrome o, si esa opción no está ahí, significa que ya estás usando la última versión.
Una vez que haya actualizado, haga clic en Relanzar.
El navegador guardará las pestañas y ventanas abiertas y las volverá a abrir cuando se reinicie.
También puede reiniciar su navegador más adelante haciendo clic en Ahora no.
Esto hará que la actualización se aplique la próxima vez que reinicie su navegador.
El ícono Más será de color (1) verde si una actualización estuvo disponible durante dos días, (2) naranja si una actualización estuvo disponible durante cuatro días o (3) rojo si una actualización estuvo disponible durante siete días.
En otras noticias, el Consejo del Condado de Norfolk está demandando a Apple por lo que dice que es información engañosa sobre las ventas de iPhone.
Los creadores de un nuevo y escalofriante juego de terror dicen que el título es tan inquietante que se han visto obligados a censurarlo en PlayStation .
Apple ha anunciado actualizaciones de AirTags luego de afirmaciones de que los dispositivos de seguimiento del tamaño de una moneda se están utilizando para acechar a las personas.
Y, Boeing ha invertido $ 450 millones en una nueva empresa de taxis voladores que espera llevar pasajeros a través de las ciudades para fines de la década.