La información fue difundida por el sitio TMZ, que, a través de fuentes confiables, tuvo acceso a los resultados de la autopsia que le fuera practicada al actor norteamericano. Según el medio, Saget se golpeó la cabeza, después de registrarse en el hotel Ritz Carlton de Orlando. Tras su deceso, se le encontró un hematoma en la parte posterior de la cabeza, sin embargo, todavía no está claro con qué objeto se produjo el golpe mortal.
Asimismo, las autoridades revelaron que el actor no era consciente del alcance de su lesión antes de irse a dormir, y que nunca despertó. “Murió de hemorragia cerebral (…) había un moretón obvio en la parte posterior de su cabeza.”, señala TMZ.
La familia del comediante proporcionó la siguiente declaración a la productora de “Stephanie Ruehle Reports”, Lauren Peikoff, quien la tuiteó: “Las autoridades han determinado que Bob falleció por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la nuca con algo, no pensó en ello y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados”.
Saget, de 66 años falleció en un hotel de Orlando (Florida, EE UU) en donde fue encontrado sin vida por las autoridades el pasado 9 de enero. Tras las primeras investigaciones, la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.
“Las autoridades determinaron que Bob Saget murió por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmentese golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y
se fue a dormir”, dice el comunicado de la familia que reproducen medios locales.
Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville, Florida, EE UU) como parte de su gira de monólogos. Después de su espectáculo, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado su show de esa noche y en el que daba las gracias a su público.
Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la teleserie “Padres forzosos”, además fue el presentador del programa de humor America’s Funniest Home Videos entre 1989 y 1997. Además, tuvo una prolongada carrera como monologuista y cómico que le llevó a recorrer el país con sus espectáculos.