Mientras Corea del Norte se jacta de las armas nucleares con EE. UU.
‘Rocket Man’ Kim, de 38 años, también alega que el Reino Ermitaño es uno de los pocos países en la tierra preparados para enfrentarse a Estados Unidos, alegando que sus armas nucleares tienen a los “Estados Unidos al alcance”.
Y en otro alarde, el dictador Tinpot, que ha aparecido demacrado y frágil en fotografías recientes , dijo que su país es una de las pocas naciones en el mundo con una gran cantidad de armas avanzadas.
El Líder Supremo afirma que las bombas de hidrógeno, los misiles balísticos intercontinentales y los misiles hipersónicos, que pueden esquivar los sistemas de detección de misiles estadounidenses, se encuentran entre su arsenal.
En una declaración escalofriante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, advirtieron cómo una serie de pruebas desde Año Nuevo representan “logros notables”.
También afirmaron que las pruebas fortalecieron la “disuasión de guerra” de Corea del Norte, ya que insinuaron más a seguir.
El Ministerio dijo: “En el mundo de hoy donde muchos países pierden el tiempo tratando con los Estados Unidos con sumisión y obediencia ciega…
“Solo nuestro país en este planeta puede sacudir al mundo disparando un misil con el territorio continental de Estados Unidos a su alcance.
“Hay más de 200 países en el mundo, pero solo unos pocos tienen bombas de hidrógeno, misiles balísticos intercontinentales y misiles hipersónicos”.
La declaración se produce cuando Corea del Norte llevó a cabo un récord de siete pruebas de cohetes solo en enero.
Las pruebas del mes pasado vieron a Kim lanzar el Hwasong-15, un misil balístico intercontinental (ICBM) que tiene el mayor alcance en el arsenal de cohetes de Corea del Norte.
Se cree que Hwasong-15 tiene el alcance para lanzar una ojiva nuclear en cualquier lugar de los EE. UU.
Las pruebas de enero también vieron el primer lanzamiento desde 2017 de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12, que es capaz de atacar territorios estadounidenses en el Océano Pacífico.
Las pruebas también vieron un nuevo “misil hipersónico” lanzado por Corea del Norte que es capaz de maniobrar a alta velocidad y cambiar de dirección, a diferencia de los misiles convencionales que siguen una trayectoria.
China lanzó un misil similar en julio de 2021 que logró completar una órbita completa alrededor del mundo sin ser detectado por los sistemas de defensa occidentales.
El lanzamiento tomó por sorpresa al Pentágono de EE. UU., ya que admitieron que desconocían el avance de China en su programa de misiles.
La tensión se ha disparado luego del mes récord de pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, que han sido prohibidas durante mucho tiempo por el Consejo de Seguridad de la ONU.
En un comunicado tras el caos de los misiles, un portavoz del Departamento de Estado dijo a la agencia de noticias Reuters que Estados Unidos tiene un “interés vital” en disuadir la “provocación” de Corea del Norte.
Dijeron: “Estados Unidos tiene un interés vital en disuadir (a Corea del Norte), defenderse de sus provocaciones o usos de la fuerza, limitar el alcance de sus programas de armas más peligrosos…
“Y, sobre todo, mantener a salvo al pueblo estadounidense, a nuestras fuerzas desplegadas y a nuestros aliados.
El portavoz agregó que Estados Unidos no alberga intenciones hostiles hacia Corea del Norte e instó a volver al diálogo, Pyongyang siempre ha ignorado estos llamados.
El lunes, Estados Unidos ordenó al Líder Supremo que desfinanciara todos sus programas de misiles y antepusiera las necesidades de su propio pueblo, en medio de una hambruna que ha asolado al país en el último año.
En un documental de propaganda aduladora que apareció la semana pasada, se mostró a Kim “completamente marchita” .
En las imágenes, Corea del Norte afirmó que estaba tan debilitado por el trabajo duro para su país que no puede bajar las escaleras.
La familia de Kim tiene un largo historial de enfermedades del corazón y diabetes, y su padre murió oficialmente de un ataque al corazón.