Tabla de Contenido
“El miedo” está en el aire en los mercados de criptomonedas mientras el fin de semana comienza con una inquietante falta de volatilidad o correcciones significativas en el precio de Bitcoin.
Bitcoin (BTC) se mantuvo por encima de los USD 41,000 durante el fin de semana después de que un aumento tardío el viernes llevó a la criptomoneda más grande a máximos de dos semanas.
“El único oso bueno es un oso muerto”
Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD mantuvo el terreno recién ganado el sábado, con la correlación del par con los mercados bursátiles firmemente en el centro de atención.
Los analistas destacaron el área de USD 39,600 como una línea clave para cruzar y cambiar a un nuevo soporte para asegurar una mayor ventaja. En el evento, esto no fue un problema para los alcistas, ya que Bitcoin “se abrió” en segundos cuando se acercó a los USD 40,000 para continuar más alto.
En medio de la nueva fuerza, el estado de ánimo era notablemente más optimista que en los últimos días o incluso semanas.
El analista popular Credible Crypto comparó la acción actual con el cuarto trimestre de 2020, en el que Bitcoin desafió los USD 12 000 antes de romper los máximos históricos de tres años.
El trader y analista Pentoshi mientras el mercado seguía subiendo hasta alcanzar máximos locales de 42,000 dólares.
Otros estaban menos convencidos de la sostenibilidad del movimiento actual, con datos que mostraban un comienzo de ventas de gran volumen considerable cuando reaparecieron USD 40,000.
Ya habían estado circulando señales de que se debía un repunte, principalmente gracias a que el índice de fuerza relativa (RSI) probado en el tiempo rompió una tendencia bajista de dos meses a fines de enero.
“Probablemente valga la pena mencionar que el precio está en niveles históricos de sobreventa a demanda/oferta on-chain, y los operadores de futuros han detenido su venta”, comentó el estadístico Willy Woo mientras comparaba rupturas similares del RSI.
El miedo persiste para los hodlers cautelosos
En cuanto al sentimiento, se mantuvo la sensación de cautela que caracteriza al mercado desde el pico de 69,000 dólares de noviembre.
Según el índice Crypto Fear & Greed, el “miedo” seguía siendo la emoción predominante entre los participantes del mercado, incluso después del salto de precios.
El índice, que utiliza una cesta de factores para producir una puntuación de sentimiento nominal de 0 a 100, midió 33 en el momento de escribir este artículo, habiendo pasado la mayor parte de enero por debajo de 25, la zona de “miedo extremo”.
No obstante, la última vez que el Índice estuvo tan alto fue hace casi seis semanas, justo después de Navidad.