Tabla de Contenido
Afectará a 100 MILLONES de personas en 21 Estados
Una tormenta de INVIERNO está lista para azotar 2,000 millas a través de los EE. UU. golpeando hasta 90 millones de personas en 21 estados.
Los meteorólogos dicen que el mal tiempo podría significar hielo y 20 pulgadas de nieve, ya que las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos el miércoles.
Los gobernadores de todo Estados Unidos instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras con las escuelas cerradas debido al mal tiempo .
Se espera que la nieve se intensifique a lo largo del día en muchas regiones y se pronostica que el sur verá lo peor del mal tiempo .
La ráfaga de clima gélido comenzó a llegar el martes por la noche y puso a los estados desde Nuevo México y Colorado hasta Maine bajo advertencias y alertas de tormenta invernal.
LLUVIA HELADA
Para el miércoles, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan estaban siendo azotados por lluvia helada, aguanieve y nieve.
Más de un pie de nieve era posible en partes de Kansas, Missouri, Illinois y Michigan, según los meteorólogos.
Se produce pocos días después de una tormenta que trajo condiciones de ventisca a muchas partes de la costa este.
El meteorólogo Marty Rausch dijo: “Será un sistema muy desordenado y hará que viajar sea muy difícil”.
El meteorólogo de CNN , Dave Hennen, agregó: “Comenzarán nevadas intensas en las Montañas Rocosas que se extenderán por el Medio Oeste desde el martes por la noche hasta el miércoles, donde algunas áreas podrían ver de 15 a 20 pulgadas de nieve”.
Su colega Jennifer Gray dijo que el Medio Oeste “podría ver… la mayor nevada en un siglo para algunos”.
MIEDOS DE LA RED ELÉCTRICA
La tormenta puede extenderse tan al sur como Texas.
“Se pronostican vientos helados peligrosos de hasta 5 grados bajo cero los jueves y viernes por la mañana”, dijo el servicio meteorológico de Dallas Fort Worth.
Agregó: “Aquellos que vean una acumulación significativa de hielo probablemente no se elevarán por encima del punto de congelación hasta el domingo”.
El estado de Lone Star se vio afectado por una congelación el año pasado que resultó en uno de los peores apagones en la historia de los EE. UU. después de que la red eléctrica colapsara.
Southwest Airlines anunció el martes que suspendería todas sus operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert el miércoles y el jueves en su centro Dallas Love Field.
Los aeropuertos de Chicago, Kansas City y Detroit cancelaron más vuelos de lo habitual.
ESCUELAS CERRADAS
El gobernador de Missouri, Mike Parson, declaró el estado de emergencia cuando los distritos escolares y las universidades cambiaron las clases a clases en línea o las cancelaron por completo.
Los legisladores de Illinois cancelaron sus tres días de sesión programados esta semana mientras la parte central del estado se prepara para fuertes nevadas, hielo y fuertes ráfagas de viento en la región.
En Oklahoma, el gobernador Kevin Stitt declaró un estado de emergencia en todo el estado a medida que se acercaba la tormenta de invierno que permanecería en vigor durante siete días.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaban hasta 12 pulgadas de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste.
Se pronostica hielo pesado desde Texas hasta el valle de Ohio.