LOGIN
Inicio Curiosidades Así acaba la historia del chantaje de Elon Musk a un adolescente

Así acaba la historia del chantaje de Elon Musk a un adolescente

by Noticias al Despertar

A Elon Musk le gusta que se escriba sobre él, pero sólo si se está siguiendo sus normas de juego.

Se suponía que iba a ofrecer 5 000 dólares no hace mucho tiempo por eliminar el perfil de Twitter que rastrea los movimientos de su jet privado. Sin embargo, su propietario decidió que esta cantidad sería “insuficiente”.

Jack Sweeney, de 19 años, quien comparte información sobre la ubicación del jet privado de Elon Musk en Twitter, recibió una oferta para cerrar su cuenta de redes sociales a cambio de 5 000 dólares.

El adolescente dijo a los periodistas que esta cantidad era demasiado pequeña para compensar la satisfacción que obtenía de su trabajo. Sweeney recibió la propuesta a través de mensajes privados enviados desde la cuenta de Twitter del CEO de Tesla.

Elon Musk supuestamente argumentó que el hecho de hacer pública la información sobre la ubicación de su avión podría representar una amenaza para su seguridad. Al menos eso es lo que muestran las capturas de pantalla que Sweeney mostró en las redes.

Las publicaciones recientes del multimillonario en las redes sociales sonaron de manera similar. Elon Musk dijo el 18 de enero que tales iniciativas tienen un impacto negativo en los problemas de seguridad. La correspondencia entre el adolescente y Musk muestra que la discusión se refería, entre otras cosas, a cómo los bots informáticos creados por Sweeney pudieron rastrear la posición del avión del multimillonario. El adolescente también dio algunos consejos sobre cómo hacer que el jet del CEO de Tesla sea más difícil de rastrear.

Esta fue la siguiente propuesta de Elon Musk: “¿Que te parece esto? 5 000 dólares por cerrar tu cuenta y un trabajo conmigo, ayudándome a dificultar que los locos rastreen mi ubicación?” La respuesta fue la siguiente: “Lo podría pensar. La pregunta es, ¿serías capaz de aumentar tu oferta a 50 000 dólares?”.

El joven de 19 años mencionó la necesidad de pagar estudios y señaló que parte de ese monto podría destinarse a la compra del Model 3 Tesla. “Puse mucho trabajo en este proyecto, por eso creo que 5 000 dólares no son suficientes”, explicó. También se suponía que esta cantidad era demasiado pequeña para reemplazar la satisfacción que le da este proyecto. Musk inicialmente iba a considerar la propuesta de Sweeney, pero decidió en el siguiente paso que “tener que pagar para cerrar una cuenta es algo malo para él”. Cuando se publicó el artículo, el multimillonario esquivaba a toda costa a los medios.

Jack Sweeney señaló que Musk aprovechó algunos de los consejos técnicos que surgieron de la conversación. Una de esas soluciones es la implementación de un sistema de bloqueo que cambia la señal que proviene del transpondedor del jet, lo que hace que la máquina sea más difícil de rastrear. “Solo necesito aprender a eludir esta seguridad”, dijo el adolescente. El administrador del perfil que muestra la ubicación del avión de Musk dijo que tomó la decisión de hacer pública la oferta después de que el multimillonario perdiera interés en el trato.

“Escogió un camino diferente. Entonces, ¿por qué no debería hacer lo mismo?”, se preguntaba Sweeney. El perfil de Twitter, que proporciona información sobre los viajes del avión de Elon Musk, se creó en junio de 2020. Jack Sweeney obtiene información sobre la ubicación del avión de Musk mediante bots que recopilan datos disponibles públicamente sobre el tráfico aéreo. Según admite, le llevó varios meses trabajar en la tecnología que utiliza actualmente.

El adolescente afirma que se le ocurrió la idea por simpatía por el multimillonario. “Sabía que Musk tenía un jet. Saber su ubicación actual puede decir mucho, por ejemplo, sobre si actualmente está trabajando o no”. Sweeney agregó que su interés en la aviación se debió indirectamente a que su padre trabajaba en la industria de la aviación. “Solía ​​usar aplicaciones que rastrean el tráfico aéreo y otras cosas así en mi juventud”, dice.

Sweeney, quien actualmente es estudiante universitario, dijo que trabaja a tiempo parcial en UberJets, donde contribuye a la plataforma de seguimiento de vuelos chárter. Su objetivo es permitir a los pasajeros encontrar asientos más baratos en los aviones. Ha puesto a disposición su trabajo en el sistema de seguimiento del jet de Musk en el portal GitHUb, gracias al cual puede presentarlos a posibles empleadores.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?