Una ex ganadora del concurso de belleza Miss USA saltó a la muerte desde su lujoso edificio de apartamentos de gran altura en Midtown el domingo, dijo la policía.
Cheslie Kryst, quien fue coronada Miss USA en 2019 y fue corresponsal de entretenimiento en “Extra”, saltó de un área común en el piso 29 del edificio de 60 pisos en 350 W. 42nd St. justo antes de las 7:15 am, fuentes policiales dicho.
Kryst, que vivía en el noveno piso, dejó una nota vaga que indicaba que su madre heredaría todo lo que tenía, dijeron las fuentes.
“Que este día te traiga descanso y paz”, publicó Kryst, una abogada de 30 años, en su Instagram poco antes de saltar.
Kryst obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, NC, donde participó en una serie de actividades, incluida la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho Negro, según su página de LinkedIn.
Fue abogada asociada en Poyner-Spruill LLP en Charlotte desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2019 y fue miembro del equipo de litigios civiles de la firma.
Kryst se convirtió en corresponsal de noticias en “Extra” en septiembre de 2019, lo que le valió dos nominaciones al Daytime Emmy.
En “Extra”, dio la noticia de que Terrence Howard se retiraba de la actuación y entrevistó a celebridades como Lizzo, Zendaya, Taylor Swift y Rihanna.
“Nuestros corazones están rotos”, decía un tributo en la página de Instagram del programa el domingo. “Cheslie Kryst no solo era una parte vital de nuestro programa, era una parte querida de nuestra familia ‘Extra’ y conmovió a todo el personal”.
Los vecinos encendieron velas y prepararon un tributo a Kryst afuera del lujoso edificio el domingo por la noche.
“Ha habido un par de ellos [suicidios] en el vecindario y pensamos que obviamente hay causas psicológicas obvias”, dijo un vecino de 23 años que solo se identificó como Valentine. “Simplemente pensamos que es una buena idea mostrar nuestro apoyo, asegurarnos de que nadie lo imite”.
“Nunca habíamos visto esto con esta frecuencia”, agregó, preocupado porque la pandemia de COVID pueda haber aumentado el estrés de las víctimas porque “las personas están atrapadas adentro, aisladas, solas”.
Los tributos a Kryst inundaron las redes sociales después de la noticia de su muerte.
“No puedo creer que nunca te volveré a ver”, escribió Gazini Ganados, quien fue nombrada Miss Universo Filipinas en 2019. “Te extrañaremos y la luz que brillaste tanto”.