ELLA es la estrella pop más grande del planeta, con una serie de álbumes exitosos que siguen siendo los más vendidos del siglo XXI.
Entonces, la noticia de la semana pasada de que los shows de Adele en Las Vegas estaban siendo cancelados dejó a millones de fanáticos en todo el mundo desconsolados.
Marcó un punto bajo en la historia de cuento de hadas de una superestrella que, desde que salió su tercer álbum 25 en 2015, estuvo casada, divorciada, se mudó a Los Ángeles, cambió todo su look, grabó un nuevo álbum y perdió más de 7.
Y lo ha hecho casi todo envuelta en la privacidad celosamente guardada por la que es conocida.
Es por eso que el lloroso video público de disculpa de la cantante de 33 años por cancelar sus conciertos, en el que dijo que las cosas “simplemente no están listas”, dejó a muchos temiendo por su futuro bienestar.
La destacada psicóloga del comportamiento Jo Hemmings cree que la transformación radical de Adele podría estar en la raíz de sus problemas y aquí, en un análisis exclusivo, insta a la estrella a “dar un paso atrás” y volver a sus raíces.
¿QUÉ LE HA PASADO A Adela? Una vez parecía una de nosotros, con vulnerabilidades y todo, y la amábamos por su descaro, humildad y voz deslumbrante.
Pensamos que confiaba en su imagen corporal anterior y fue refrescante tener una cantante que se parecía más a muchos de sus fanáticos que la figura de tamaño estándar 6 que esperamos en nuestras superestrellas del canto. Era poco convencional y extravagante, y su voz vibrante se adaptaba a sus curvas.
Ahora aparentemente está aplastada por tener que cancelar su residencia en el Caesars Palace en Las Vegas, y gran parte de su base de admiradores que alguna vez la adoraron parece haberse vuelto contra ella.
Abundan los rumores. Incluyen afirmaciones de que es una diva , que está dispuesta a poner en peligro sus obligaciones para lograr expectativas increíblemente altas , que la fuente de agua del escenario no estaba lista y que un par de bailarines tenían Covid.
Otros informes especulan que la iluminación no estaba a la altura de sus estándares, mientras que también hay informes de que tuvo una gran pelea con su escenógrafo sobre una característica de la piscina que no iba a planear.
Cualquiera que sea la verdadera razón, dejó que aquellos que habían reservado vuelos y boletos caros la vieran actuar tanto de su bolsillo como por amor.
¿Entonces qué está pasando? Hace tiempo que se sabe que Adele tiene nervios de actuación . A menudo ha admitido que, sorprendida por su fama, los nervios realmente se activan cuando tiene que mirar a una gran audiencia en lugares cada vez más grandes. Pero aparentemente superó sus miedos. En el momento en que la primera nota de la primera canción salió de sus labios, ella era “nuestra Adele”, cantando con pasión y confianza.
Y luego perdió mucho peso. Su cabello se volvió más largo, más voluminoso, más brillante. Su maquillaje se veía más perfecto y su ropa menos boho y más Rodeo Drive. Parecía cada centímetro de la estrella de Hollywood.
Y, sin embargo, en contraste, su ansiedad parece haber aumentado, culminando con su mayor compromiso hasta el momento: una residencia de tres meses en el deslumbrante Las Vegas, solo para retirarse solo unas horas antes de su actuación de apertura.
Para tratar de comprender esto correctamente, debemos analizar la autoestima: el valor y el valor que nos otorgamos a nosotros mismos como un todo.
Puede estar influenciado por varias cosas. Una es cómo nos sentimos acerca de nuestra apariencia: nuestra imagen corporal.
Si no nos gusta algo de cómo nos vemos, a menudo es difícil sentirnos bien con otros aspectos de nosotros mismos.
Si bien a menudo conectamos una mayor autoestima con la pérdida de peso, es decir. si estamos más delgados, nos sentiremos mejor con nosotros mismos; lo contrario también puede ser cierto.
Si bien es posible que hayamos pensado que queríamos cambiar nuestra apariencia, ya se ha convertido en una parte clave de nuestra propia identidad, y los cambios radicales de cualquier tipo pueden hacernos sentir ansiosos e inseguros.
Si bien amamos a Adele tal como era, tal vez ella sintió que no .
Es posible que haya sentido presión interna, y posiblemente externa, para adoptar una apariencia más convencional. Y entonces ella emprendió una gran revisión de apariencia.
Pero en lugar de mejorar su autoestima y confianza en sí misma, ¿podría haberla dañado?
Canciones simples
Todavía canta, por supuesto, pero parte de su encanto y éxito fue el hecho de que escribió y cantó canciones hermosas y sencillas que se relacionaban con las luchas de su vida y resonaron entre los fanáticos.
Desde sus primeros días publicando su música en Myspace hasta las alturas de una residencia de tres meses en Las Vegas es un largo camino por recorrer.
Como muchos de nosotros, Adele pensó que al cambiar su imagen para adaptarse a un mundo más ostentoso, su autoestima y ansiedades evolucionarían y se adaptarían a estos cambios. Pero parece que no lo han hecho.
Tal vez ella no tenía los mecanismos de afrontamiento. O tal vez haya sido necesario este cambio radical para que aprecie lo que realmente disfruta en la vida: actuar ante verdaderos fanáticos en un escenario sencillo y despejado que permite que su voz y personalidad hagan todo el trabajo.
Tal vez se dio cuenta de que no necesitaba el estrés adicional, el miedo y las altas expectativas que todos los silbatos y campanas, los efectos de sonido y las fuentes de lujo le traían.
Lo que realmente necesita es dar un paso atrás, darse cuenta de que hay un punto en el que su fama debe estancarse, para no perder de vista lo que realmente la hace feliz y lo que más aprecian sus fans: escuchar esa voz pura. , en un ambiente sencillo sin adornos.
Esa sencillez, descaro y una voz ahumada son los únicos activos que necesita, sin importar su apariencia.
Creo que es hora de que Adele reflexione seriamente sobre eso.