Tabla de Contenido
Un vendedor de bitcoins ha sido condenado a un año y un día de cárcel por defraudar a los clientes
Un aviso del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ). El hombre tomó dinero de los clientes pero no les proporcionó el bitcoin acordado.
El vendedor fraudulento de Bitcoin va a la cárcel
El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) anunció la semana pasada que Michael Yusko fue sentenciado a un año y un día de prisión “por defraudar a los clientes a través del negocio de bitcoins sin licencia”.
El residente de Nueva Orleans de 47 años vendió bitcoin y otras criptomonedas a los clientes en mayo de 2018. “Yusko prometía a los clientes cualquier cantidad de bitcoin a cambio de dólares estadounidenses al cinco por ciento por encima del precio de mercado por una tarifa del cinco por ciento”, el DOJ detalló, enfatizando que no cumplió con las transacciones.
Según el Departamento de Justicia, los clientes se quejaron posteriormente de sus compras de bitcoins y declararon:
Yusko los había estafado al no proporcionarles el bitcoin acordado después de tomar su dinero.
Además, el residente de Nueva Orleans no registró su empresa como un negocio de transmisión de dinero con la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro, agregó el Departamento de Justicia, explicando:
Yusko también indicó a sus clientes que no le dijeran a ningún empleado del banco que el propósito de su transferencia bancaria era comprar criptomonedas.
Al señalar que el vendedor de bitcoin se declaró culpable en este caso de conformidad con un acuerdo de declaración de culpabilidad y “admitió ser responsable de $201,399.00 en pérdidas para las víctimas”, el DOJ concluyó:
El juez Ashe sentenció a Yusko a un año y un día de prisión, así como a tres años de libertad supervisada y una tarifa de evaluación especial obligatoria de $100. Como parte de su sentencia, a Yusko se le ordenó hacer una restitución total a las víctimas por la cantidad de $411,009.00.