Repartidos por “casas” para evitar contagios del covid-19, unos 900 desarrolladores de Estados Unidos y el extranjero trabajan en equipos para crear aplicaciones o productos informáticos con los que competirán por los premios de la Miami Hack Week y, además, ayudarán a “construir el futuro”.
Este evento, que comenzó el pasado domingo, atrae a especialistas de todas las vertientes del mundo tecnológico con ganas de hacerse con uno de los premios que se entregarán el viernes en un acto de cierre, pero quizás más importante con el objetivo de establecer conexiones o lograr financiación para empresas emergentes.
“Es realmente genial trabajar con personas de ideas afines”, dijo a Efe Traci Levine, cuya vida transcurre esta semana en la Shrimp Society/Solana House, en el barrio de Brickell, una de las casas que acoge a los participantes de esta “hackaton”, en la que los productos y servicios que surjan tendrán que ver con, por ejemplo, carros autónomos, las fintech, la realidad aumentada y las criptomonedas.
Levine, fundadora y directora general de la pequeña firma tecnológica makeitMVP, es una de las 25 ocupantes de esta gran vivienda de 9 habitaciones, piscina y una gran terraza que este mismo martes albergará un evento para quienes busquen orientación de cara a lograr financiación.
Los que han establecido en esta casa su centro de operaciones, y algunos también su alojamiento, están mayormente en la cocina, visten ropa deportiva o casual y su atención no se despega de computadoras portátiles en cuyas pantallas discurren diseños de NFT (Non Fungible Tokens), o páginas de código fuente (el lenguaje de programación) de un futuro software, entre otros, de acuerdo a lo que explica EFE.
“Un producto como lo que estamos haciendo ahora, en mi compañía tardaría entre 6 y 10 meses y aquí tenemos que hacerlo en una semana”, explicó Levine, quien destacó el espíritu colaborativo que predomina en el evento.
La segunda edición de este evento, tras una primera celebrada en agosto del año pasado, persigue atraer talento y firmas tecnológicas a Miami, además de involucrar a la comunidad local en “todo este movimiento de Miami Tech”, como manifestó a EFE Vanessa Calas, directora de community partnership y una de las responsables de comunicación.
El cierre del evento previsto para el viernes en un local del barrio de La Pequeña Haití, con la posible presencia de autoridades locales, incluirá una feria donde se expondrán todos los proyectos surgidos estos días, tras lo cual un jurado elegirá a los ganadores.