La crisis del coronavirus ha salpicado al mundo del deporte
La decisión de Australia de retirar el visado al tenista serbio Novak Djokovic por no estar vacunado e impedir así la presencia del jugador en el torneo de Grand Slam del país ha traído polémica, y no solo para el tenista.
El caso ha ido más allá, y ha ‘salpicado’ a los patrocinadores del jugador. Sus ingresos anuales por patrocinios suman 30 millones de dólares (26 millones de euros), según Forbes, lo que convierte a Djokovic en el 46º deportista mejor pagado del mundo.
El primero en pronunciarse ha sido Lacoste, cuyo acuerdo con el serbio concluye este año. La marca ha emitido un comunicado en el que informa que hablarán con el serbio “en cuanto sea posible”. “Contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia”, indicó en un comunicado de la firma, recogido por CNN.
Lacoste es el patrocinador principal de ropa del jugador desde 2017. La marca paga al serbio 9 millones de dólares por temporada por vestir su ropa en los torneos. Pero, ¿si no hay torneo?
De momento, según Forbes, Djokovic perdería 8,18 millones de dólares en premios si no pudiera competir en los cuatro torneos de Grand Slam en 2022.
Está por ver qué supondría para los patrocinadores la ‘no presencia’ del jugador en las pistas.
Lacoste no es la única marca. Asics (T:7936) y Raiffeisen Bank (VIE:RBIV) son otros de los patrocinadores más conocidos del tenista. El primero pierde en Bolsa un 15% en lo que va de mes y el segundo se deja un 5%.
De momento, Raiffeisen Bank ha comunicado su intención de seguir adelante con el contrato con el tenista, al igual que Hublot, otra de las marcas patrocinadoras como Asics, Head, Lemero, NetJets, Peugeot (PA:PEUP) y Ultimate Software Group, no se han pronunciado sobre este asunto.