Crypto.com confirma hackeo
El sector de las criptomonedas caen bruscamente desde anoche, eliminando casi 150.000 millones del mercado, según Coinmarketcap.com.
Bitcoin cae un 9% en la semana y un 15% en lo que llevamos de mes. Ethereum, por su parte, pierde un 13% semanal y un 21% este mes.
A esto se une que ayer el Banco Central de Rusia propuso prohibir el uso y la minería de criptomonedas. Rusia es uno de los principales lugares de minería de bitcoins del mundo.
“La imposición por parte de Rusia de una prohibición general de la minería de Bitcoins puede tener un impacto en su hashrate y en su precio a corto plazo.
Sin embargo, no creo que sea un viento en contra a largo plazo. Rusia sólo es responsable de aproximadamente el 11% del hashrate mundial.
Esto está en clara comparación con China, que cuando prohibió la minería de Bitcoin en mayo de 2021, las operaciones de minería con sede allí representaban el 60-70% del hashrate global de la red de Bitcoin.
Cuando estos mineros con sede en China se desconectaron debido a la prohibición, el hashrate cayó significativamente junto con el precio. Pero, cuando esos mineros se instalaron en otros países jurisdicciones, el hashrate se recuperó y ahora está en su punto más alto”, explica Simón Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.
“Si Rusia prohíbe la minería de Bitcoins, es posible que veamos un patrón similar, pero en menor medida”, añade Peters.
Y, por si fuera poco, el exchange de criptomonedas Crypto.com confirma el hackeo que ha sufrido esta semana que ha afectado a cerca de 500 usuarios.
No obstante, desde Crypto.com aseguran que los fondos de sus clientes no se vieron comprometidos porque las transacciones fueron bloqueadas en su mayoría; y en los casos restantes, los criptoactivos fueron reembolsados.
Como tendencia general, cada vez más expertos vinculan la volatilidad del sector cripto a los vaivenes generales del mercado de valores.
El sentimiento bajista coincide con las caídas de Wall Street. El Nasdaq cae un 5% esta semana y el S&P 500 está en su tercera semana consecutiva de pérdidas.