Tabla de Contenido
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que el fabricante de automóviles eléctricos ahora acepta Dogecoin para pagos de mercancías.
El precio de Dogecoin (DOGE) se disparó a un máximo mensual por encima de $0,2 el viernes por la mañana, en respuesta a la noticia de que la moneda meme ahora se puede usar para pagos en la tienda de Tesla.
El jefe de Tesla, Elon Musk, compartió la noticia en Twitter y dijo que la mercancía de la compañía “se puede comprar con Dogecoin”.
Como muestran los datos de CoinGecko , DOGE subió un 16% más temprano el viernes para alcanzar un máximo intradiario de $0,200369 antes de retroceder a $0,192 al cierre de esta edición.
A pesar de la caída, el precio de Dogecoin ahora está en los niveles vistos por última vez el 14 de diciembre, cuando Musk se burló por primera vez de la integración.
“Tesla hará que algunos productos se puedan comprar con Doge y veremos cómo va”, dijo Musk en ese momento.
Este es el quinto día consecutivo de ganancias para la moneda meme , que ahora ha subido un 23,8% durante la última semana.
La última acción de precios también ha visto a DOGE cambiar a Avalanche (AVAX) para convertirse en la undécima criptomoneda más grande del mercado por capitalización de mercado.
Actualmente, solo hay algunos artículos disponibles en la tienda Tesla pagaderos con DOGE, incluido el Giga Texas Belt Buckle por 835 DOGE, un Cyberwhistle por 300 DOGE y un Cybersquad para niños, que está disponible por 12,020 DOGE.
El año pasado, Tesla comenzó a aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, la compañía abandonó el piloto en medio de preocupaciones sobre el impacto negativo de la principal criptomoneda en el medio ambiente.
El efecto Elon Musk
Musk, quien una vez se describió a sí mismo como “The Dogefather”, tiene una larga relación con la criptomoneda meme.
El jefe de Tesla ha abogado durante mucho tiempo por Dogecoin, impulsando la idea de usar la criptomoneda para pagos. Al mismo tiempo, su compañía de cohetes SpaceX anunció una misión a la Luna en 2022, con la carga útil pagada en su totalidad en la moneda meme.
El año pasado, Musk sugirió que Dogecoin podría vencer a Bitcoin “sin duda”, y reveló que se asoció con los desarrolladores de Dogecoin en un intento por hacer que la criptomoneda sea más barata y más amigable con la energía.