Tabla de Contenido
Una dieta balanceada es importante para disminuir el riesgo de otros problemas oculares.
La visión borrosa es la pérdida de la agudeza visual. Esta condición provoca que los objetos aparezcan desenfocados y con opacidad. Por eso, algunas personas no pueden leer letreros como los del transporte público o las letras pequeñas de un periódico. “Las principales causas de la visión borrosa son los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o la presbicia.
Sin embargo, la visión borrosa también puede ser un síntoma de problemas más serios, incluyendo una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la vista, o bien trastornos neurológicos”, explica el sitio web All about vision.
Esta afección puede presentarse en ambos ojos, pero frecuentemente los pacientes que la padecen experimentan visión borrosa solo en un ojo.
En caso de presentar esta dificultad visual, es importante tener una alimentación saludable que aporte los nutrientes necesarios para la salud de los ojos.
Respecto a esto, la Clínica Baviera destaca las mejores vitaminas para combatir la visión borrosa. El sitio web recomienda incluirlas en la dieta balanceada:
Vitamina A: esta vitamina se encuentra en verduras de hoja de verde y las zanahorias. Asimismo se encuentra en productos lácteos, carnes como el hígado y algunos pescados (anguila y congrio).
Vitamina C: puede obtenerse de verduras de hoja verde, naranjas, limones y tomates. Es importante consumir estos alimentos crudos.
Vitamina E: está presente en el aguacate, las espinacas, las acelgas y los frutos secos. También puede obtenerse a través del aceite de oliva.
Alimentación no saludable
Existen algunos hábitos alimenticios que son perjudiciales para la salud de los ojos. Baviera los explica:
- Comer comida chatarra como dulces o chocolates, que aportan calorías vacías y son dañinas para el organismo.
- Consumir en exceso grasas saturadas y azúcares. Además de contribuir al sobrepeso y la obesidad, estas sustancias aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de la vista. Baviera destaca que “no se debe olvidar que las venas que llegan a los ojos son muy finas y cualquier anomalía puede provocar distorsiones visuales.”
- No comer en los horarios establecidos o saltarse algunas comidas. Algunas personas consideran que el desayuno o cualquiera de las comidas puede ser prescindible, pero cada una aporta los nutrientes y la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.
- Otro de los malos hábitos es comer rápidamente. Esto impide una buena digestión y favorece el estrés, además de perjudicar el estado físico y mental.
- El consumo en exceso de bebidas alcohólicas.