Tabla de Contenido
Las monedas digitales tuvieron un año fenomenal, y una gran cantidad de los criptoactivos existentes alcanzaron precios máximos históricos (ATH) frente a las monedas fiduciarias del mundo. Sin embargo, las mismas monedas digitales que aprovecharon los ATH el año pasado actualmente tienen un valor muy bajo, ya que numerosas criptomonedas han perdido un 30% o más desde los máximos de precios de 2021.
Los valores criptográficos son más bajos que los precios máximos del año pasado
2021 fue un buen año para los activos criptográficos, ya que numerosas redes de cadenas de bloques aumentaron en valor fiduciario a medida que se agregaron miles de millones a la economía digital alternativa. Bitcoin (BTC) rompió su ATH anterior registrado en diciembre de 2017 a fines de 2020, cuando superó los $ 20K por zona de unidad.
El precio de BTC siguió aumentando hasta 2021 y, finalmente, alcanzó un máximo de $ 64K por unidad. Además, el 10 de noviembre de 2021, el precio de bitcoin saltó a la zona de $ 69K, pero hoy el precio es un 39% más bajo.
Una miríada de activos criptográficos hoy están en el mismo barco que BTC , ya que alcanzaron ATH en algún momento el año pasado, pero desde entonces han perdido al menos un 30% o más en valor fiduciario. El valor de Ethereum (ETH) se disparó a un ATH hace sesenta días tocando $ 4847, pero desde entonces ha perdido un 35,46%.
La moneda de Binance (BNB) alcanzó un ATH el año pasado, pero fue hace ocho meses y hoy está un 34% por debajo del precio de $ 689.92 por moneda que alguna vez tuvo. Hace dos meses, solana (SOL) alcanzó un máximo de $258,93 por moneda, y hoy SOL es inferior a ese precio en un 47%.
Diferentes pérdidas porcentuales, marcos de tiempo y tokens criptográficos que evitaron las pérdidas
La mayoría de los activos criptográficos líderes, en términos de capitalización de mercado, tienen una amplia gama de pérdidas porcentuales diferentes desde sus ATH de 2021. Cardano (ADA) , por ejemplo, ha bajado un 62,78% desde que alcanzó los $3,10 por moneda hace cuatro meses.
Otros activos criptográficos tienen marcos de tiempo más cortos o marcos de tiempo mucho más largos desde sus ATH. Xrp (XRP), por ejemplo, es uno de los diez líderes principales que no alcanzó un ATH el año pasado. La moneda digital xrp tocó su ATH hace cuatro años cuando alcanzó los $3,30 por moneda.
Polkadot (DOT) tocó su máximo histórico hace dos meses cuando alcanzó los $54,98 por moneda y hoy ha bajado un 55,9%. Mientras tanto, el ATH de Terra (LUNA) está mucho más cerca ya que LUNA aprovechó su ATH hace 16 días cuando alcanzó los $102,63 por unidad. LUNA ha bajado un 29,51% desde el ATH del criptoactivo.
Muchos activos criptográficos por debajo de los diez primeros han bajado significativamente, pero algunos han logrado mantenerse altos. El protocolo cercano (NEAR) solo ha bajado un 6,96%, ya que alcanzó un ATH de $ 17,52 por unidad hace siete días. Además, el criptoactivo emitido por Bitfinex, Unus Sed Leo (LEO), solo ha bajado un 9,75% desde hace ocho meses.