Cuatro provincias registran movimientos sísmicos de distinta magnitud
El más fuerte se sintió en Tucumán. Este lunes no solo arrancó con una tremenda ola de calor que afectará a todas las regiones del país, sino que además, se registraron una se seguidilla de movimientos sísmicos en cuatro provincias del centro, oeste y norte del país.
El primero de ellos, y el más fuerte, ocurrió a las 5.36 de la madrugada en la provincia de Tucumán donde los sismógrafos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registraron un movimiento de 5.6 grados en la escala de Mercalli.
El epicentro fue a 86 km al NO de San Miguel De Tucumán; 147 km al Sur de Salta; 34 km al O de Trancas.
Minutos más tarde en la provincia de Salta registró tres movimientos sísmicos en menos de una hora, el primero a las 5:54 de 2.8, el segundo a las 6:31 de 3.1 y el último a la 6:47 con una magnitud de 2.7.
La ola de sismos siguió por San Juan donde las 7:13 se sintió un temblor 3.0 grados y nuevamente, a las 7.36 horas, hubo una réplica de de 2.6 grados.
Finalmente Mendoza también se sumó a los registros del INPRES con un temblor de 3.0 grados con epicentro a 11 km al O de la Ciudad de Mendoza; 159 km al Sur de San Juan y 23 km al Este de Potrerillos.