El tenista español, Rafael Nadal, fue durísimo con el serbio por su decisión de no inocularse contra el coronavirus. “Tiene que pagar las consecuencias”.
El escándalo mundial de Novak Djokovic y su no entrada al Australian Open no para. En esta oportunidad, Rafael Nadal, se encargó de fustigar al serbio número uno del mundo, con quien no llevaba una buena relación.
El Abierto de Australia -en español- no contará con su mayor estrella por la decisión del mismo Djokovic de no colocarse la vacuna contra el Covid-19. Aún sabiendo las políticas de la competición, el serbio siguió en contra de inocularse y buscó una manera de llegar -por izquierda- a Australia.
Por su parte, Rafael Nadal, recogió el guante y se mostró totalmente en contra de la decisión de Novak Djokovic al no vacunarse.
Lo que ha pasado no es bueno para nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic. Sólo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Pasé el Covid y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia
“Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero él tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, agregó.
“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó Nadal, respecto a la noticia de que no le habría recibido una excepción médica.
Rafael Nadal siempre se ha mostrado muy a favor de la vacunación, incluso previo a este episodio de Novak Djokovic. Con la pandemia encima nuestro, las medidas y protocolos estarán en cada cosa que veamos. Por eso, el serbio Djokovic estará comprometiendo seriamente su participación en los distintos torneos, si es que sigue sin su vacuna.
Cerrando su discurso, el español contó cómo le hizo frente a la enfermedad, la cual sufrió en diciembre pasado.
Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme pero siempre quise estar aquí