Cada 6 de enero Venezuela recuerda con tristeza un hecho que conmocionó al país. La ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear fue asesinada durante un viaje por carretera.
El país conoció el nombre de Mónica Spear en el año 2004 cuando ganó el certamen de belleza más importante del país a los 20 años de edad. Su apariencia física llamó la atención de Osmel Sousa, conocido como el Zar de la belleza en Venezuela y la incentivó a participar en el concurso.
La joven de origen zuliano partió al año siguiente a la ciudad de Bangkok (Tailandia) para competir en el Miss Universo, donde quedó de cuarta finalista.
Hoy 6 de enero “Día de Reyes”, se cumplen ocho años del brutal asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, quien junto a su esposo Thomas Henry Berry fueron abaleados por un grupo de delincuentes cuando se trasladaban por la autopista Valencia – Puerto Cabello.
La lamentable noticia que conmocionó a gran parte de los venezolanos aquel 6 de enero de 2014, sigue siendo de mucha tristeza e impotencia para sus seguidores, en especial su hija Maya Berry Spear, quien presenció el terrible suceso con apenas cinco años de edad cuando le quitaron la vida a sus padres.
Con un sensible mensaje y un video con una recopilación de varias fotografías de sus padres que colgó en su cuenta de Instagram, Maya y la familia Spear Berry expresaron su sentir por la pérdida física de la ex reina de belleza y su esposo.
“Han pasado exactamente 8 años desde que te fuiste, todavía estoy muy triste cuando veo esta fecha el 6 de enero. Recordaré toda mi vida. un pensamiento para la familia de Mónica Spear y Thomas Henry Berry corazón en ti”, dice el escrito dedicado a la pareja.
Para mucho artistas venezolanos y personas del medio, aún recuerdan con mucho pesar a la ex Miss Venezuela 2004, entre ellos el “Zar de la Belleza” Osmel Sousa, quien compartió con sus seguidores una fotografía junto a Spear y dedicó unas tiernas y sensibles palabras.
“Cada 6 de enero subo una foto de Mónica… porque después de varios años, aún me cuesta asimilar lo que le sucedió. Mónica Spear tenía un aura, una vibra única, una forma de ser que no he encontrado en ninguna otra reina. Sé que hoy está en el cielo”, escribió Osmel en su Instagram.
Además este jueves se hizo tendencia en las redes sociales la etiqueta Mónica Spear, con la cual muchos seguidores de la criolla colgaron sentidas palabras y sorprendentes homenajes con respecto a su trayectoria en el mundo de la actuación y el modelaje.
El terrible asesinato de la pareja Berry Spear
Spear y Berry, quienes ya estaban separados conyugalmente hacía más de un año, decidieron darle una oportunidad a su relación, de la cual, había nacido en 2008 la única hija de los dos, Maya, y partieron en un viaje por tierras venezolanas que terminó en la trágica muerte de ambos. El vehículo en el que se trasladaban, resultó accidentado en el kilómetro 194 del sector El Cambur, donde fueron interceptados por cinco hampones de la zona.
Aunque la pareja logró conseguir una grúa que los asistió en plena vía, poco antes de partir, los delincuentes se percataron del incidente y decidieron cometer un atraco, ante lo que Spear, de 29 años de edad, y Berry, de 39, reaccionaron encerrándose en el vehículo en el que se trasladaban, por lo que estos decidieron propinarles una ráfaga de disparos hasta dejarlos sin vida.
Por el asesinato de la exreina de belleza y su esposo, fueron acusados Nelfren Jiménez, José Gregorio Ferreira y Jean Carlos Colina. Los dos primeros, recibieron una condena de 24 años de cárcel, mientras que el último, fue penado a 26 años.