El equipo detrás del procesador de pagos BTCPay reveló sus planes para el 2022, entre los que incluye ayudar a más personas y comercios de todo el mundo para que ejecuten nodos de bitcoin (BTC) en casa. Su misión principal es permitir que cualquiera acepte la criptomoneda de una manera “flexible, fácil y gratuita”, por lo que los planes giran en lograr una mejor experiencia de usuario.
El procesador de pagos que surgió en el ecosistema en el año 2017, presentó a la comunidad su hoja de ruta trazada “sobre todo lo que queremos hacer en el nuevo año”. Así que, en función de ello, destaca el diseño de una nueva interfaz de usuario, así como el desarrollo de una nueva aplicación móvil.
Con su nueva interfaz, el procesador de pagos en BTC ofrecerá información sobre los nodos que están vinculados con las tiendas. También planean incorporar mejores flujos de facturación y reembolsos.
Entre los objetivos a alcanzar para el 2022, el equipo detrás del procesador de pagos con bitcoin se plantea facilitar a sus usuarios la ejecución de nodos en casa. Esto ya es posible porque pueden ejecutar el servidor base de BTCPay en un Raspberry Pi, pero ahora, el equipo de desarrollo se enfocará en eliminar la fricción que impide que la mayoría instale un nodo.
“Lo que realmente queremos hacer aquí es simplificar los pasos para que pueda conectarlo [el nodo de bitcoin]. Es decir, que conecte su tarjeta sd a una rapsberry y el implementador de BTCPay se muestre en la pantalla y luego este asistente permita personalizarlo y agregar herramientas que, cada quien, desee usar”.
Comunicado en YouTube del equipo de BTC sobre sus planes para el 2022.
Correr un nodo de bitcoin es una de las mejores alternativas que existen para que los usuarios de bitcoin protejan su privacidad al desligarse de la intervención de servidores de terceros para validar sus transacciones.
El equipo de BTCPay seguirá integrando mejoras
El desarrollo de una aplicación móvil también está entre los planes trazados por el equipo de BTCPay que provee soluciones de pagos en bitcoin para comercios. En sí, el proyecto plantea que los usuarios puedan integrarse al servidor de BTCPay sin la necesidad de tener que hacerlo a través del servidor web.
La solución permitirá el registro de una cuenta, la creación de un monedero y demás funciones, todo dentro de un mismo entorno, sin tener que interactuar con el servidor web, otro elemento que se centra en la protección de los datos privados.
El objetivo de esta aplicación es tener una interfaz muy simple, una billetera para que se pueda integrar en cada punto de venta con bitcoin. Con esta aplicación, BTCPay se propone llegar a los comercios físicos minoristas ya que las tiendas online están usando el servicio web.
De igual manera, el equipo de desarrollo del procesador de pagos con bitcoin asegura que seguirá trabajando con la idea de integrar un conjunto de sistemas de gestión de contenido con Shopify para contar con mejores recursos disponibles para los desarrolladores. Esto porque al tratarse de una aplicación de código abierto, su software está disponible para que cualquier persona pueda usarlo para agregar características más personalizadas para los usuarios.
Como lo informó CriptoNoticias en agosto del año pasado El administrador de pagos en bitcoin lanzó su versión 1.2.0. Esta actualización incluyó más de 40 nuevas características, entre las que destacan cambios en la interfaz de usuario, mejoras en las funciones de conexión con monederos fríos y un nuevo tipo de factura que se puede emitir en la plataforma.