El rapero Drakeo The Ruler murió luego de ser apuñalado durante un concierto en Los Ángeles el sábado por la noche, según un informe de la policía.
Drakeo, cuyo nombre legal es Darrell Caldwell, sucumbió a las heridas sufridas en el festival de música Once Upon A Time en Los Ángeles, encabezado por Snoop Dogg.
Drakeo The Ruler fue apuñalado detrás del escenario en el Parque de Exposiciones de Los Ángeles alrededor de las 8:30 de la noche hora local y fue trasladado a un hospital local en estado crítico y luego murió a causa de la herida.
La policía se vio obligada a suspender el festival ‘Once Upon a Time in LA’ después de que el rapero Drakeo the Ruler fuera apuñalado; se pidió a los asistentes al festival que abandonaran el área mientras la seguridad se encargaba de la búsqueda del culpable.
Según las primeras investigaciones, el rapero fue atacado por un grupo de hombres detrás del escenario.
¿Quién era Drakeo The Ruler?
Darrell Caldwell, conocido profesionalmente como Drakeo the Ruler, fue un rapero y compositor estadounidense que habitaba en Los Ángeles, California.
Era conocido por su flujo único, así como por sus “elecciones de palabras poéticas y extrañamente expresivas”, lo que llevó a Los Angeles Times a llamarlo “el estilista de la costa oeste más original en décadas”.
En enero de 2017, la policía de Los Ángeles arrestó a Caldwell cuando allanaron un condominio donde regularmente grababa videos musicales.
Posteriormente fue detenido y enviado a la Cárcel Central de Hombres después de que se le acusara de posesión ilegal de un arma de fuego, sin embargo, fue puesto en libertad en noviembre.
En marzo de 2018, fue arrestado nuevamente, esta vez acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato y conspiración para cometer asesinato.
Los cargos se derivaron de un tiroteo en diciembre de 2016 en Carson, California, donde una persona murió y dos resultaron heridas.
El 25 de julio de 2019, fue absuelto de los cargos de asesinato e intento de asesinato en un tribunal de Compton, sin embargo, el fiscal de distrito decidió volver a presentar los cargos de conspiración de pandillas criminales y disparos desde un vehículo de motor en agosto.
La fecha de su juicio se fijó para el 3 de agosto de 2020. Mientras estaba encarcelado, grabó Thank You for Using GTL.
Fue liberado de la cárcel en noviembre de 2020 después de que la oficina del fiscal de distrito le ofreciera un acuerdo de culpabilidad luego de tres años de encarcelamiento.