El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, anunció el pago de la pensión correspondiente al mes de enero de 2022 a partir de ayer 16 de diciembre.
El monto del pago mensual es de 7 bolívares lo que es equivalente a un aproximado de 1.5 dólares, el mismo pago es el salario mensual de los trabajadores públicos en Venezuela.
Los depósitos de la pensión del IVSS se realizar a través de las instituciones financieras: Banco de Venezuela, Bicentenario, Banesco, Mercantil, Bancaribe, Fondo Común, Tesoro.
Los pensionados han exigido más de una vez un incremento en el pago mensual, ya que el mismo no alcanza ni para un kilo de arroz.
La misma situación ocurre con los pensionados de las instituciones públicas que han han protestado para exigir beneficios salariales dignos.
El pasado 7 de diciembre, los jubilados y trabajadores de PDVSA, se concentraron frente a la sede principal de la Campiña en Caracas, para denunciar que hasta la fecha no han recibido respuesta sobre el fondo de pensiones.
En este sentido manifestaron su descontento. “El deudor ha venido haciendo caso omiso al petitorio que hemos venido haciendo, nos tienen una deuda desde el 2016 hasta la presente fecha en el 2006. se firmó un convencimiento que se venció el primero de diciembre”, dijo José Castillo dirigente de la Asociación de Jubilados de la estatal.
Además, destacó que hace un mes y medio consignamos un documento pidiéndole a PDVSA renovarlo, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo José Castillo, dirigente de la Asociación de Jubilados de la estatal.
Asimismo, agregó que “es una irresponsabilidad por parte del Estado, no atender a las personas de la tercera edad, estas personas entregaron su vida por esta empresa”, agregó.