La película MCU de Sony será un gran éxito, pero debido a COVID-19 no sabemos qué tan grande
No hay ni la más mínima duda en Hollywood de que “Spider-Man: No Way Home” de Sony será un éxito de taquilla masivo y muy necesario para los cines. La pregunta es si será el gran éxito estándar que Marvel Studios proporcionó regularmente antes de la pandemia, o si será uno de proporciones a nivel de “Vengadores”.
Las expectativas han sido altísimas para este éxito de taquilla desde que Fandango informó que las ventas anticipadas del primer día de “No Way Home” superaron las de “Avengers: Infinity War” de 2018 y “Star Wars: The Last Jedi” de 2017, las cuales recaudaron más de $ 200. millones durante sus aperturas nacionales.
“Estamos viendo preventas en las que las personas incluso compran asientos en esos incómodos asientos de la primera fila donde miran directamente a la pantalla”. “Los sitios de venta de entradas y salas de cine colapsaron cuando las entradas salieron a la venta, y eso es algo que solo hemos visto con las películas más importantes de Marvel y ‘Star Wars'”.
Debido a estos números récord y la exageración abrumadora, es seguro que “No Way Home” será la primera película de la era COVID, y solo la quinta película de diciembre en la historia, en abrirse con más de $ 100 millones nacionales. Sony proyecta una apertura de 130 millones de dólares, que superaría los lanzamientos de los predecesores de MCU del estudio “Spider-Man: Homecoming” (117 millones de dólares en 2017) y “Spider-Man: Far From Home” (92,5 millones de dólares en 2019).
Pero los rastreadores y los distribuidores rivales dicen que la película podría superar los $150 millones a nivel nacional, lo que la pondría en un aire extremadamente enrarecido. Una apertura de más de $155 millones superaría el lanzamiento de diciembre de 2016 de “Rogue One: Una historia de Star Wars” y rompería el récord de Sony de la apertura nacional más grande, que se ha celebrado durante 14 años, como corresponde, con “Spider- Hombre 3. ” Incluso se han emitido murmullos de una apertura de $175 millones o incluso $200 millones.
Cualquiera puede adivinar qué tipo de números veremos este fin de semana, porque esta es la primera vez que vemos una película con esta cantidad de exageraciones previas al lanzamiento en un momento en que la preocupación pública por COVID-19 también ha aumentado. Una encuesta reciente de Associated Press / NORC mostró que el 36% de los encuestados dijeron estar “muy preocupados” de que ellos o alguien de su familia se infecte, en comparación con el 25% en octubre. Otro 31% dijo que estaba “algo preocupado”.
Esa mayor preocupación podría provocar una renuencia a ir a las salas de cine, ya que películas como “West Side Story” de la semana pasada no han logrado atraer a audiencias mayores más vulnerables al virus. Pero esta es una película que ha creado un intenso deseo entre los compradores de preventa de ver la película lo antes posible. La nueva película completa una trilogía protagonizada por Tom Holland como el webslinger con Zendaya como el interés amoroso MJ, pero también presenta apariciones cruzadas de personajes de MCU como Doctor Strange de Benedict Cumberbatch.
“No Way Home” también ha provocado la aparición de muchos personajes que regresan de películas anteriores de “Spider-Man” junto con algunas otras sorpresas. Ese fan service hizo que los devotos de Marvel vitorearan, gritaran e incluso sollozaran de principio a fin en el estreno de la película el lunes, y muchos otros querrán tener esa misma experiencia en un cine completo antes de que se les estropeen los secretos de la película. (La película incluso cuenta con un 97% entre los críticos agregados a Rotten Tomatoes ).
“Avengers: Infinity War” se benefició de ese mismo factor FOMO, pero no llegó a más de $ 200 millones solo de esos fanáticos. Esa película de Disney / Marvel también obtuvo una inmensa participación de espectadores que se presentaron en los cines para comprar boletos para las proyecciones recién creadas para satisfacer la abrumadora demanda. La pregunta para “No Way Home” es cuánto COVID puede deprimir cuando o incluso si los espectadores casuales ven la película.
“Incluso si las ventas sin cita previa no son tan grandes este fin de semana como para ‘Infinity War’, ‘No Way Home’ todavía tendrá dos semanas de vacaciones para realmente comenzar, y puede haber una sección de la audiencia eso no está preocupado por los spoilers y verá la película en un cine menos concurrido cuando se sientan más cómodos ”, dijo Robbins.
Todas las películas estrenadas este año han tenido que ser calificadas en una curva pandémica, pero “Spider-Man: No Way Home” es realmente la primera con buena voluntad de la audiencia, elogios de la crítica y un período de estreno para alcanzar potencialmente los mil millones de dólares en todo el mundo. Independientemente, Spidey será un gran control sobre cuán grande es la actividad cinematográfica en una época de cambios tan turbulentos.