Inicio Criptomonedas Millonarios de las criptos aficionados por los cubos de Tugsteno

Millonarios de las criptos aficionados por los cubos de Tugsteno

by Noticias al Despertar

Eso es lo que dicen los cripto entusiastas que están emocionados con los densos cubos de tungsteno. Desde octubre y a partir de ese momento el precio del metal comenzó a subir a la par de la demanda.

El motivo no va más allá de un “hype”, un comportamiento que casi marca la pertenencia al ecosistema cripto bien profundo, con una mezcla del miedo a perderse lo nuevo (FOMO). 

“Ver los cubos aparecer en mi línea de tiempo desencadenó una picazón dentro de mí”, dijo Torkel Rogstad, un ingeniero de software para la plataforma de finanzas digitales Arcane Crypto, a NBC News. 

“Entendí que se trataba de un cubo sorprendentemente pesado, pero muy pronto llegué a la conclusión de que tendría un FOMO masivo si no actuaba en esto”.

Una vez que lo recibió, describió el hecho de sostener su cubo de tungsteno como una sensación “intensamente física”, una experiencia refrescante en la “era de un metaverso en rápida expansión”. Por ahora, su cubo descansa en su mesita de noche.

Los cubos son ahora un meme en los círculos de la criptomoneda gracias a una broma ahora viral del director de comunicación de CoinCenter, Neeraj Agrawal, que tuiteó sobre una “escasez mundial de tungsteno”.

Tras el tuit de Agrawal, el fabricante Midwest Tungsten Service experimentó un aumento del 300% en las ventas y el inventario de su tienda de Amazon se limpió, dijo la empresa a CoinDesk.

Los entusiastas del cubo incluso peregrinaron a las instalaciones de la empresa en los suburbios de Chicago, lo que llevó a Midwest Tungsten Service a pedir públicamente a sus seguidores que dejaran de hacerlo en una entrada de su blog.

La demanda de un cubo aún más grande inspiró a la empresa a vender una versión de 1.784 libras (809 kilos) como NFT, que permitirá al “propietario” una visita anual supervisada para tocar el cubo en la sede de Midwest Tungsten Service en Illinois.

El director de comercio electrónico de la empresa, Sean Murray, dijo a NBC News que el aumento “sin precedentes” de las ventas ha sido “increíble”, aunque abrumador.

“La comunidad de cripto demuestra que lo que dice se transforma en tendencia”, dice la argentina Gabriela Genovese, DeFi Specialist Innovation. 

QUÉ ES UN CUBO DE TUNGSTENO Y CUÁNTO CUESTA

El tungsteno es uno de los elementos más pesados: Un bloque de 4 pulgadas de metal, que puede caber fácilmente en la palma de la mano, pesa unas impactantes 18 kilos. 

Hay algo en el hecho de sostener un cubo pequeño que parece violar las reglas de la física, y para hacer gala de esta propiedad, una empresa llamada Midwest Tungsten Service los vende en tamaños que van desde 1 centímetro (US$ 19,99) hasta 4 pulgadas (US$ 2.999,99). 

Nic Carter, socio de la empresa de inversión en blockchain Castle Island Ventures, se describió a sí mismo como “el paciente cero de los cubos de tungsteno en la criptoindustria”. Lleva unos cuatro años comprando cubos, para sí mismo y para regalar a otros.

De la moda más reciente dijo: “Es el clásico asunto de las criptomonedas, tomar conceptos divertidos y luego llevar masivamente la broma demasiado lejos”. (Recientemente ha cambiado su nombre en Twitter por el de “nic cubeter”). 

A Carter le gustan los cubos, en parte, por su pura fisicalidad. “Me gustan las propiedades atómicas del tungsteno, la densidad y la dureza”, dijo a GQ.com.

Los cubos de tungsteno siguen siendo una parte relativamente pequeña del negocio de la empresa, por lo que, aunque algunos tamaños están agotados, no hay peligro inmediato de escasez de suministro, explicaron oportunamente desde Midwest Tungsten Service.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?