Tabla de Contenido
Pruebas de laboratorio independiente indicaron que la pastilla conserva su potencia contra la nueva cepa del virus
Este martes la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer dio una buena noticia, en los avances del tratamiento para combatir el virus del Covid-19 y sus variantes.
La empresa indicó que su píldora la cual está en fase experimental, ha sido efectiva para contrarrestar los efectos de la enfermedad que ha causado estragos en el mundo desde el mundo.
Pfizer mostró los resultados de su estudio que hicieron a 2250 personas, que se ofrecieron para hacer las pruebas y ver su efectividad.
Píldora de Pfizer redujo un 89% los efectos del virus en las personas
Según el estudio indicó que las personas que consumieron la pastilla redujeron los efectos de la enfermedad en un 89%.
La muestra se hizo entre los adultos de alto riesgo cuando se toma poco después de los síntomas iniciales del Covid-19.
Pfizer probó el medicamento antiviral contra una versión artificial de una proteína clave que ómicron usa para reproducirse.
Una junta independiente de expertos médicos revisó los datos y recomendó a Pfizer continuar el estudio para obtener los resultados completos antes de continuar con los reguladores.
Repunte del Covid-19 con la variante ómicron
Esta noticia de la píldora de Pfizer sale en un momento preciso, ya que las actualizaciones indican que los casos de Covid-19, las muertes y las hospitalizaciones en Estados Unidos van en aumento.
Hasta el momento se han contabilizado 800.000 muertes por la pandemia en tierras norteamericanas desde que comenzó en el 2020.
Ahora Pfizer deberá esperar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se pronuncie pronto sobre la autorización de la píldora.
Los datos de Pfizer podrían ayudar a tranquilizar a los reguladores sobre el beneficio de su medicamento, para contrarrestar la enfermedad.
Se espera que esta aprobación se dé antes que finalice el año 2021, debido al repunte acelerado de la enfermedad a nivel mundial.