El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado los 99.000 millones de dólares de “Freedom First Budget” del estado para la criptoinnovación.
El presupuesto de DeSantis incluye un programa piloto que permitirá los pagos de Medicaid en criptomoneda, utilizando la tecnología también para los servicios de la Agencia para la Administración de la Atención de la Salud (AHCA).
Medicaid es un programa federal de asistencia sanitaria de Estados Unidos que proporciona ayuda a personas y familias con bajos ingresos.
Permitir los pagos a través de criptodivisas supone, por tanto, beneficiar a todos aquellos colectivos vulnerables que no tienen unos ingresos fuertes y que, por tanto, están convirtiendo últimamente sus ahorros en criptodivisas para asegurarlos frente a la subida de la inflación y, además, tratar de hacerlos crecer en el tiempo.
El programa también pretende integrar blockchain en el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV). Además, la propuesta también permitirá a las empresas pagar los impuestos municipales en criptomoneda.
Florida fomenta la criptodivisa como medio de comercio y promueve el atractivo de Florida para las empresas y el crecimiento económico, y es conocido como uno de los estados más respetuosos con las criptodivisas, ya que los alcaldes de Miami y Tampa se han ofrecido recientemente a aceptar la totalidad de sus salarios en Bitcoin.