Tras varias semanas en estado de coma luego de sufrir un derrame cerebral, la actriz, productora y empresaria mexicana Carmen Salinas Lozano, falleció a la edad de 82 años en la noche del jueves 9 de diciembre de 2021.
Salinas, quien se encontraba hospitalizada desde el 11 de noviembre del presente año, en un centro médico de la Ciudad de México, sufrió varios problemas de saludad que la llevaron a estar en terapia intensiva y en coma. Aunque sus familiares habían dicho que la actriz parecía estar recuperándose, la familia confirmó la noticia de su fallecimiento por medio de sus redes sociales con un comunicado oficial.
“Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021. Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, dice el comunicado.
De igual manera, la información de la muerte de la famosa “Corcholata” fue confirmada por su productor, Juan Osorio Ortiz, quien por medio de su cuenta en Twitter escribió “Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado”.
Asimismo, y según lo informado en el comunicado, se darán a conocer los detalles sobre sus servicios funerarios posteriormente, dijeron los familiares de la mexicana.
Carmen Salinas pasó sus últimos días en coma, respirando mediante ayuda
Fue hospitalizada el 11 de noviembre mediante un comunicado en el que se leyó: “La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”.
Carmelita Salinas estuvo varios días en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones. A los medios de comunicación del programa.
Hoy, su nieta Carmen Plasencia dijo en su momento que “mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”.
Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país mexicano, tras sus reconocidas participaciones en telenovelas como María la del barrio (1975), La misma luna (2007) y Mujeres Asesinas 2, por lo que la noticia de su muerte conmocionó a sus seguidores y personalidades del medio del entretenimiento.