Tabla de Contenido
Al aguacate se le ha descrito como “el oro verde” y no es para menos.
El aguacate es tan delicioso como nutritivo y sus beneficios no se limitan a la parte comestible, pues su cáscara ha demostrado ser útil en diversos sentidos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), México es el principal exportador de esta fruta con una aportación de más del 45% a nivel mundial.
Si bien la pulpa del aguacate es la parte más estudiada, lo cierto es que las propiedades del alimento no se limitan a su parte comestible, pues su cáscara puede ser una “mina de oro” para el sector salud y cosmético.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, al mezclar la cáscara del fruto con aceites y ceras han sido hallados componentes que pueden ser útiles para medicinas y cosméticos.
Te presentamos algunos usos científicos y comerciales que tiene la cáscara del aguacate.
1.Alcohol behenílico: también conocido como docosanol, este se emplea para elaborar medicamentos antivirales, especialmente para el tratamiento del herpes.
2.Heptacosano: esta sustancia “podría inhibir el crecimiento de las células tumorales”, según el estudio.
3.Ácido dodecanoico: esto aumenta la lipoproteína de alta densidad encargada de transportar el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado, por lo que “podría reducir el riesgo de aterosclerosis”.
4.Benzilo y butilo: este plastificante se usa para mejorar la flexibilidad productos sintéticos que van desde cortinas para baño hasta dispositivos médicos.