Luego de casi 25 años trabajando juntos, el dúo de música urbana Wisin y Yandel anunció su separación definitiva
Ambos han tomado la decisión de lanzar el álbum de despedida, “La última misión”, con el que se retirarán como dueto con la ilusión de volver a encontrarse en un futuro.
“Nosotros sí estamos cerrando el ciclo de Wisin y Yandel por respeto, pero lo que va a pasar más adelante no lo podemos controlar porque no podemos predecir el futuro”, dice Wisin en entrevista con El Sol de México.
“Creo que este ciclo de La última misión tiene la mentalidad de cerrar de manera responsable, pero la despedida va a durar lo que el público decida, porque queremos complacer al mundo entero; esto es un movimiento que ya es global”.
No existe conflicto entre ambos, más bien es un momento de madurez donde los dos tomarán caminos distintos. Eso no significa que los cantantes corten relación en lo absoluto, pues de hecho seguirán colaborando en los distintos proyectos que tienen en conjunto, afirma Wisin.
“No es que tomemos caminos separados. Nosotros tenemos empresas, somos soñadores, no nos encasillamos en el dueto. En nuestro carácter personal somos empresarios y tenemos proyectos, y gloria a Dios por eso porque detrás de ambos hay más de 30 empleados que llevan sustento a su familia.
Entonces hay una responsabilidad mucho más grande que un disco o una marca. Es seguir representando y haciendo lo que amamos que es la música”.
Su despedida la harán en grande con “La última misión”, un disco en el que llevan trabajando al menos dos años. Este material incluirá baladas, sonidos electrónicos y por supuesto reguetón y mucho perreo.
“Creo que estamos en nuestro mejor momento, maduro, que los años nos han enseñado muchas cosas. Y creo que este disco va a ser un clásico”, apuesta Yandel.
Wisin y Yandel fueron pioneros del género urbano y crearon los éxitos “Rakatá”, “Noche de sexo” y “Sexy movimiento” cuando el reguetón todavía no era tan aceptado entre el público por lo “crudo” de sus letras.