El régimen de Cuba recibirá en las próximas semanas un cargamento de alimentos y enseres provenientes de uno de sus países aliados, Nicaragua.
Con esta donación queda en evidencia, una vez más, la escasez que vive la población de Isla, que atraviesa una severa crisis económica marcada por la falta de víveres y medicamentos.
La ayuda consistió en 50 contenedores de arroz y frijoles, y un contenedor de enseres, con un peso total calculado en 1.007 toneladas, informó el Gobierno nicaragüense, uno de los principales aliados del régimen de La Habana, a través de medios oficialistas.
El cargamento, que podría llegar a Cuba a mediados de la próxima semana, zarpó del puerto Arlen Siu, a 292 kilómetros al este de Managua, en el buque mercante nicaragüense Augusto C. Sandino.
Este es el tercer cargamento de alimentos que Nicaragua envía a la Isla, tras uno de 30 contenedores en agosto pasado y otro de similares proporciones y productos en septiembre.
Las donaciones nicaragüenses a Cuba empezó a fluir luego de las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio, cuando los cubanos salieron a protestas por la falta de alimentos y medicamentos en plena pandemia de Covid-19, la represión del régimen y las violaciones de derechos humanos.
Las relaciones entre los regímenes Nicaragua y Cuba han sido cercanas cada vez que el ex guerrillero sandinista Daniel Ortega ha tenido el poder, primero entre 1979 y 1990, y posteriormente a partir de 2007.
El pasado lunes 21 de noviembre el Gobierno de Nicaragua estableció “el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar” a ese país, informó el Ministerio de Gobernación nicaragüense.