LOGIN
Inicio InternacionalEstados Unidos EEUU: Arrestados los padres del adolescente acusado en el tiroteo en Oxford High School

EEUU: Arrestados los padres del adolescente acusado en el tiroteo en Oxford High School

by editorial

James y Jennifer Crumbley, los padres del adolescente acusado en el tiroteo en Oxford High School, fueron localizados y arrestados la madrugada del sábado en Detroit, poco más de dos horas después de que un ciudadano viera su vehículo y llamara a la policía.

“Sí, ambos están bajo custodia y pronto estarán en camino a la cárcel del condado de Oakland”, dijo el alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe. “Felicitaciones a la policía de Detroit y todas las demás agencias que ayudaron”.

Las autoridades habían estado buscando a los Crumbleys desde aproximadamente el mediodía del viernes después de que fueron acusados ​​de cuatro cargos cada uno de homicidio involuntario en las muertes a tiros en la escuela secundaria en Michigan. Su hijo, Ethan Crumbley, de 15 años, está acusado de disparar fatalmente a cuatro estudiantes y herir a otros siete en la escuela secundaria suburbana de Detroit el martes.

La policía registra un área cerca de las calles Bellevue y Lafayette en Detroit el sábado 4 de diciembre de 2021.

Los padres de Crumbley no se presentaron a su lectura de cargos el viernes por la tarde en Rochester Hills, Michigan. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. Emitió carteles de “Se busca” y ofreció una recompensa por la información que condujera a sus arrestos.

La investigación de los tiroteos y la búsqueda de los Crumbleys estuvo a cargo de la Oficina del Sheriff del condado de Oakland. McCabe dijo que el vehículo fue encontrado alrededor de las 11:30 pm del viernes.

“El dueño del edificio llegó y vio el auto en el estacionamiento trasero, sabía que no pertenecía allí, fue a investigar”, dijo McCabe a Detroit Free Press, parte de USA TODAY Network.

El propietario del edificio reconoció de inmediato el automóvil a partir de la información proporcionada por la policía, verificó la matrícula, que coincidía, y llamó al 911.

Aproximadamente a la 1:45 am, los Crumbleys estaban arrestados.

Jennifer y James Crumbley fueron acusados ​​de homicidio involuntario después de que la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijera que compraron el arma de fuego para su hijo como regalo de Navidad.

Jennifer Lynn Crumbley y James Robert Crumbley, los padres de Ethan Crumbley, el estudiante de 15 años acusado del tiroteo en Oxford High School que mató a cuatro compañeros de estudios e hirió a otros siete, son buscados por los alguaciles estadounidenses después de que la pareja lo hiciera. no presentarse para su lectura de cargos por cargos de homicidio involuntario.

Durante una audiencia que comenzó alrededor del mediodía, un teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland dijo que los padres no estaban bajo custodia. El equipo de fugitivos del condado de Oakland, junto con varias agencias, estaban buscando a la pareja el viernes por la noche.

“La acción de huir e ignorar a su abogado ciertamente agrega peso a los cargos”, dijo el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, en un comunicado el viernes. “No pueden huir de su papel en esta tragedia”.

Pero los abogados de la familia dijeron que la pareja no estaba huyendo de las autoridades y regresaba al área después de haber abandonado la ciudad brevemente en medio de la conmoción que rodeaba la tragedia.

“Los Crumbley abandonaron la ciudad la noche del trágico tiroteo por su propia seguridad. Están regresando al área para ser procesados”, dijeron sus abogados Smith y Mariell Lehman.

El arma estaba guardada en un cajón sin llave de su casa, y los padres de Crumbley no preguntaron dónde estaba cuando los llamaron a la escuela el día del tiroteo por un dibujo perturbador de su hijo hecho con un arma de fuego, dijo McDonald en una noticia. conferencia el viernes.

Ethan Crumbley había publicado en línea sobre el arma de fuego e investigado sobre municiones mientras estaba en la escuela, dijo McDonald que reveló la investigación. También se le permitió regresar a clases el día del tiroteo después de la reunión con sus padres, dijo.

“Los hechos de este caso son tan atroces”, dijo McDonald.

Los cargos para los padres del tirador son raros, dicen los expertos: el tiroteo en una escuela de Michigan es “tan atroz” que los padres del sospechoso están acusados.

Sospechoso de tiroteo en una escuela de Michigan enfrenta cadena perpetua: lo que significan los cargos de asesinato y terrorismo

Crumbley fue acusado el miércoles como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos en lo que los investigadores describieron como una masacre metódica y deliberada.

Cuando se le preguntó si su oficina estaba investigando cargos para algún funcionario escolar, McDonald dijo que la investigación estaba en curso.

“Si bien el tirador fue el que ingresó a la escuela secundaria y apretó el gatillo, hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre, y es mi intención responsabilizarlos también”, dijo.

Esto es lo que sabemos el viernes:

Fiscal: La pistola era un ‘regalo de Navidad’

En una conferencia de prensa el viernes, McDonald expuso cómo Ethan Crumbley consiguió el arma y otras señales de advertencia en los días previos al tiroteo.

McDonald dijo que Ethan Crumbley estaba allí cuando su padre compró el Sig Sauer SP 2022 de 9 mm el 26 de noviembre. El mismo día, el joven Crumbley publicó fotos del arma en línea, llamándola su “nueva belleza”. Su mamá dijo en una publicación al día siguiente: “Día de mamá e hijo probando su nuevo regalo de Navidad”, dijo McDonald.

“Claramente basado en las declaraciones del tirador (y) las declaraciones de mamá, esa era su arma”, dijo McDonald.

Fiscal : Los funcionarios escolares sabían que el sospechoso del tiroteo buscó munición en línea, hizo dibujos.

El dibujo del sospechoso generó preocupaciones el día del tiroteo

El sospechoso de 15 años también fue sorprendido buscando municiones en línea mientras estaba en la escuela antes del tiroteo. McDonald dijo que los funcionarios de la escuela se comunicaron con su madre sobre la búsqueda en línea y le dejaron un mensaje de voz y un correo electrónico, pero no recibieron respuesta. En cambio, la madre de Crumbley le envió un mensaje de texto el mismo día: “LOL, no estoy enojado contigo. Tienes que aprender a no ser atrapado”, dijo McDonald.

Horas antes del tiroteo, Crumbley fue encontrado con un dibujo perturbador que incluía un arma de fuego y alguien que parecía estar sangrando, dijo McDonald.

Un maestro tomó una foto del dibujo y los padres de Crumbley fueron contactados de inmediato. Cuando el dibujo fue llevado a un consejero escolar con Crumbley y sus padres presentes, Crumbley lo había alterado, dijo McDonald.

Un consejero les dijo a los padres que su hijo necesitaba asesoramiento, pero Crumbley pudo regresar a clase. Sus padres no le preguntaron sobre el arma de fuego en ese momento ni registraron su mochila, dijo McDonald.

“Por supuesto, no debería haber vuelto a ese salón de clases”, agregó McDonald.

Después de los informes sobre el tiroteo en la escuela, Jennifer Crumbley le envió un mensaje de texto a su hijo: “Ethan, no lo hagas”, dijo McDonald. James Crumbley condujo a su casa para buscar el arma de fuego y llamó al 911 para reportar su desaparición, diciendo que creía que su hijo era el agresor, dijo McDonald.

“Estoy enojada como madre. Estoy enojada como fiscal. Estoy enojada como una persona que vive en este condado. Estoy enojada. Hubo muchas cosas que podrían haber sido tan simples de prevenir, “Dijo McDonald.

Una gran cantidad de amenazas de imitación en las escuelas y los padres de familia del área metropolitana de Detroit

Las amenazas de imitación circularon en las redes sociales y los distritos cancelaron las clases el jueves por precaución por la seguridad de los estudiantes.

Un estudiante de 17 años en Southfield, a unas 30 millas de Oxford High School, fue arrestado el jueves con una pistola semiautomática. También se hizo una amenaza de bomba en South Lake High School, a unas 45 millas de Oxford, lo que provocó una investigación policial.

“Si está haciendo amenazas, lo encontraremos”, dijo Bouchard durante una conferencia de prensa el jueves que fue convocada específicamente para abordar los cientos de amenazas de imitación reportadas. “Es ridículo que esté inflamando los temores y la pasión de los padres, los maestros y la comunidad en medio de una verdadera tragedia”.

El FBI y el Servicio Secreto también están investigando amenazas.

Las personas que hacen falsas amenazas podrían enfrentar cargos por falsa amenaza de terrorismo, que es un delito grave de 20 años, y un delito menor por el uso malicioso de un teléfono, dijo McDonald.

Mientras tanto, los padres están caminando por una delgada línea para garantizar la seguridad de sus hijos sin afectar la salud mental y emocional de sus hijos.

“Sentí que iba a vomitar”, dijo Jill Dillon, de 51 años, recordando haber dejado a su hijo de 14 años en la escuela el miércoles por la mañana. “Fue nauseabundo, pensar que se supone que debo llevarlo a un lugar seguro, y ¿realmente estará a salvo?”

David Roden, un estudiante de primer año de 14 años en Northville High School, que permaneció abierta el jueves, dijo que la confusión entre lo que es real y lo que no es lo más aterrador.

“Todos estaban nerviosos. Es un poco extraño estar cerca de la situación”, dijo.

Las cuentas falsas de Instagram se multiplican

Las cuentas falsas en las redes sociales que afirmaban ser el joven de 15 años acusado en el tiroteo de Oxford High School comenzaron a aparecer incluso antes de que las fuerzas del orden publicaran su nombre, y algunas amenazaron con tiroteos adicionales y planes de venganza.

Si bien las amenazas directas pueden dar lugar a cargos penales, la difusión de información falsa a través de cuentas engañosas es un problema común tras los tiroteos masivos, a menudo no es ilegal y, a veces, no viola los términos de servicio de las plataformas de redes sociales.

“Desafortunadamente, el mal gusto no está en contra de la ley”, dijo el teniente Mike Shaw de la Policía del Estado de Michigan.

Es poco probable que las cuentas de las redes sociales que describieron la supuesta actividad criminal de Crumbley permanezcan activas en estas plataformas, dijo Cliff Lampe, profesor de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan.

En situaciones de amenaza activa, las cuentas de redes sociales de los presuntos perpetradores se eliminan a través de un proceso opaco, dijo Lampe. Las plataformas son alertadas por sus propios algoritmos o por las fuerzas del orden.

editorial
Author: editorial

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?