Sinaproc explicó que de acuerdo con un boletín de Etesa, se registrará la interacción de varios sistemas atmosféricos de la región.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió un aviso de vigilancia por lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica a nivel nacional en los próximos días.
Sinaproc explicó que de acuerdo con un boletín de Etesa, se registrará la interacción de varios sistemas atmosféricos de la región, generando una zona de mayor inestabilidad.
Estas lluvias serán continuas e intermitentes, con intensidades desde moderadas a fuertes, indica el boletín de Etesa.
Etesa advirtió que estas condiciones producirán altos acumulados de lluvias con posibles inundaciones, crecidas repentinas y desbordamientos de ríos.
Las áreas bajo vigilancia por acumulados por acumulados de lluvias desde 40 a 100 MM o litros de agua por metro cuadrado son Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Bugle, Veraguas Norte, Colón, Comarca Guna Yala, Tierras Altas, y sectores marítimos del Caribe panameño.
Mientras que las pareas bajo vigilancia por acumulados de lluvias desde 15 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado son Tierras Bajas de Chiriquí, Veraguas Sur y Centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá y sector Pacífico.
Sinaproc recomendó a la ciudadanía evitar acercarse a postes o cables eléctricos, si está lloviendo evitar conducir a altas velocidades, tener a mano una mochila de emergencias, y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.