Tabla de Contenido
Se está instando a ALEMANIA a cerrar AHORA en medio de la espiral de casos de Covid mientras una horrible cuarta ola del error mortal golpea a Europa.
A medida que los hospitales se abruman en Holanda, el país se prepara para un escenario de “Código Negro”, lo que significa que los médicos pueden verse obligados a elegir quién vive y quién muere, mientras que la nueva súper cepa ha surgido en Bélgica.
Las autoridades de Bélgica revelaron hoy que una persona no vacunada dio positivo por la nueva variante , que los expertos advirtieron que es la más evolucionada hasta ahora y podría ser peor que Delta.
Las tasas de infección se están disparando en todo el continente, lo que hace que algunas naciones sumerjan a las poblaciones en bloqueos e impongan nuevas restricciones draconianas.
El aumento se ha atribuido a la aceptación relativamente baja de vacunas en comparación con el Reino Unido y al retraso en la decisión de administrar inyecciones de refuerzo.
Después de que Alemania superara ayer el sombrío hito de las 100.000 muertes de Covid , los principales funcionarios de salud han pospuesto el bloqueo del país para frenar las crecientes tasas de infección.
Los médicos creen que estas medidas son necesarias para hacer frente al enorme aumento del número de pacientes que ingresan en cuidados intensivos y son la única forma de evitar “el camino que conduce al caos”.
Alemania se encuentra ahora entre las naciones más afectadas de Europa occidental, con un récord de más de 76.000 infecciones el viernes.
Con los hospitales llenándose rápidamente, las autoridades se han visto obligadas a trasladar a personas gravemente enfermas por todo el país para encontrar camas de cuidados intensivos.
El profesor Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, la agencia federal de control de enfermedades de Alemania, dice que la nación está “en una encrucijada”.
“Necesitamos una reducción masiva de contactos de inmediato”, dijo.
“Espero que en este momento los responsables de la toma de decisiones activen todas las medidas para que podamos reducir juntos la tasa de incidencia.
“Nos encontramos en una encrucijada. Tenemos una opción. O elegimos el camino que conduce al caos y a un mal final o el que descarga el sistema de salud y tal vez posibilita una Navidad pacífica “.
Alemania incluso está considerando hacer las vacunas obligatorias en medio de las advertencias de Angela Merkel de que el próximo invierno será “peor que todo lo que hemos visto”.
Se produce cuando los hospitales de los Países Bajos se preparan para una situación de “Código Negro”, ya que pronto podría no haber suficientes camas disponibles para las personas golpeadas por Covid.
El ministro de salud holandés, Hugo de Jonge, insistió en que el país todavía está “muy lejos” del código negro, pero Peter Langenbach, presidente de la junta del Hospital Maasstad en Rotterdam, lo niega.
‘INSUFICIENTEMENTE ESTRICTO’
Dijo que los médicos del programa de radio NPO 1 ya se enfrentan a decisiones difíciles sobre a quién tratar primero, mientras que las restricciones de marca “no son lo suficientemente coherentes, comunicadas e insuficientemente estrictas” a medida que los casos aumentan drásticamente.
“Estamos ahora diez días después de la conferencia de prensa y unos nueve días después de que se anunciaron las medidas, y todavía estamos por encima de las 20.000 infecciones y una gran cantidad de ingresos por día”, dijo Langenbach.
Mientras tanto, la nueva variante de Covid se ha extendido a Bélgica e Israel después de ser encontrada en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong.
Llamado B.1.1.529, el error tiene 32 mutaciones, el doble que la variante delta y los expertos advierten que podría obligar a los países a volver a bloquearse.
Bélgica dijo esta tarde que ha detectado el primer caso anunciado en Europa de la nueva variante Covid-19, en una persona no vacunada que regresa del extranjero.
Y la “horrible” mutación también se ha detectado en Israel hoy, y el Ministerio de Salud del país confirmó que una persona había dado positivo por la cepa.
Hay cerca de 80 casos de la variante en Sudáfrica y los expertos advierten que la cepa está detrás de una explosión de nuevos casos, y algunas regiones experimentan un aumento de seis veces en las infecciones en cuestión de días.
Hoy, a los pasajeros a bordo de dos vuelos procedentes de Sudáfrica se les prohibió bajarse en un aeropuerto de Ámsterdam.
Las autoridades están preocupadas por la nueva “súper cepa” de Covid y están obligando a los 600 pasajeros a hacerse la prueba antes de desembarcar, lo que significa que deben permanecer en el avión hasta que se obtengan los resultados.
CASOS DE COVID-19
A pesar de que ahora se detectan casos en todo el mundo, los expertos han dicho que las mutaciones en los virus son normales y que esto era “de esperar”.
Hablando en Good Morning Britain esta mañana, el profesor Devi Sridhar dijo que mientras el virus tenga la oportunidad de circular en algún lugar del mundo, seguirá teniendo mutaciones.
“En algún momento una de esas mutaciones tendrá una ventaja selectiva, siendo más transmisible como hemos visto con Alpha y Delta.
“Es de esperar y la gente no debería preocuparse, seguiremos escuchando sobre variantes”.
Mientras tanto, Eslovaquia, en medio del aumento más rápido de infecciones en el mundo, declaró el miércoles un estado de emergencia de 90 días con un cierre de dos semanas que cerró todas las tiendas no esenciales.
Advirtiendo a la gente que se quede en casa, la presidenta Zuzana Čaputová le dijo a la nación: “Eslovaquia está perdiendo la batalla contra Covid”.
Sigue un bloqueo total similar en Austria y nuevas restricciones en Grecia, los Países Bajos y Rumanía, que ya ha visto cuerpos apilados fuera de las morgues de los hospitales .
La Organización Mundial de la Salud advirtió que Europa podría sufrir 700.000 muertes adicionales para la primavera .