Tabla de Contenido
Los juegos blockchain, los creadores de NFT y las grandes corporaciones buscan estar en el metaverso. He aquí cómo el creciente sector está impactando en el precio de SAND, MANA, GALA y WAXP.
La reciente incursión de Bitcoin (BTC) por debajo de los USD 56,000 provocó una amplia venta en todo el ecosistema de las criptomonedas y las conversaciones sobre la posibilidad de que el precio alcanzara los USD 100,000 a finales de este año se convirtieron rápidamente en preocupaciones sobre un inminente mercado bajista que podría arrastras los precios a la baja durante un año o más.
Aunque parecía haber una carnicería absoluta en los mercados a juzgar por la reacción de la gente al retroceso de BTC, no todos los tokens se vieron afectados negativamente y los aquellos de juegos centrados en el emergente metaverso han conseguido mantenerse en números verdes.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que mientras el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 57,000, el precio de los tokens de metaverso subieron, incluyendo una ganancia del 160% de Gala (GALA), un repunte del 78% de WAX (WAXP), una ruptura del 62% para The Sandbox (SAND) y una revalorización del 45% para Decentraland (MANA).
En los últimos dos meses se ha prestado una atención cada vez mayor “a la llegada del metaverso”, puesto que todo tipo de protocolos de juegos, colecciones NFT y proyectos centrados en el diseño del entorno para el creciente mundo virtual han visto un pico de interés luego de que Facebook anunciara que iba a cambiar el nombre de su empresa matriz a “Meta”.
Los NFT allanan el camino hacia la adopción masiva
La creciente popularidad de los proyectos centrados en el metaverso se debe, en gran parte, a su adopción por parte de la cultura popular y de celebridades que han descubierto el potencial que existe dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tecnología de los NFT.
Desde la compra por parte de Post Malone de NFT del Bored Ape Yacht Club (BAYC), que aparecieron en el vídeo musical de “One Right Now”, hasta marcas como Gucci y Coca-Cola lanzando sus propios NFT para atraer a los clientes, el camino hacia la adopción masiva de los criptoactivos pasa por el metaverso.
Phil Spencer, jefe de Xbox, es escéptico sobre los NFT en los videojuegos
Como resultado, los proyectos que se ocupan del creciente campo de los bienes raíces virtuales, como The Sandbox y Decentraland, han visto un crecimiento significativo tanto en el precio de sus respectivos tokens como en el número de usuarios que interactuaron con sus protocolos durante el último mes.