El cargamento tenía como destino Bélgica y África informó el Ministerio Público
Un total de 3,267 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisados en dos contenedores en un puerto de Colón. El cargamento tenía como destino Bélgica y África, informó el Ministerio Público.
“Con esto se han incautado este año en la provincia de Colón 51,700 kilos de drogas y se han aprehendido a 470 personas por delitos relacionados con drogas”, dijo el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, en conferencia de prensa.
Las diligencias de allanamiento se dieron de la mano de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala junto con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, en la madrugada de este lunes.
La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, confirmaron la incautación de 3,267 paquetes de presunta sustancia ilícita en la terminal portuaria de la Zona del Caribe, provincia de Colón. Se informó que los paquetes de la sustancia ilícita se encontraban ocultos en unos 95 maletines en dos contenedores en un puerto colonense.
Las autoridades precisaron que estos contenedores con la droga tenían como destino Bélgica y África respectivamente.
Se detalló que el operativo estuvo a cargo de los miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).Con este nuevo decomiso en la costa atlántica se han incautado un total de 51,700 toneladas de drogas y se han aprehendido a unas 470 personas por delitos relacionados con drogas.
Por el momento las autoridades no han reportado ninguna detención por este caso de narcotráfico, se precisa además que se mantienen las investigaciones con el fin de determinar si el contenedor fue contaminado en territorio panameño.
El pasado 19 de noviembre, se logró la incautación de 550 paquetes de droga en un puerto de contenedores de la provincia de Colón.
Para esa fecha el contenedor contaminado con la sustancia ilícita provenía de Costa Rica y tenia como destino final un país europeo.