Su reactor de fusión nuclear alcanza los 120 millones de grados durante 101 segundos
Si China logró que su dispositivo de fusión termonuclear ‘Tokamak Superconductor Avanzado Experimental’ (EAST), mejor conocido como el “sol artificial oriental”, emane tres veces más calor que la estrella más brillante de nuestro Sistema Solar.
Los científicos que trabajaron en el proyecto, batieron un nuevo récord mundial al mantener el plasma a 120 millones de grados Celsius, durante 101 segundos en su última ronda de experimentos.
Con el EAST, los expertos buscan desarrollar energía verde ilimitada, que es realmente bueno para la humanidad y para el planeta, que se da justo en medio de un esfuerzo global para el desarrollo de energías más limpias y seguras.
El Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST) de China es uno de los reactores de fusión nuclear más prometedores que en todo el mundo, y en los últimos años ha dado pasos importantes en este sentido.
Medios de comunicación estatales chinos informan ahora de que los científicos que trabajan en el proyecto han logrado un nuevo récord mundial al mantener el plasma a 120 millones de grados centígrados durante 101 segundos en su última ronda de experimentos, acercándose así al objetivo largamente perseguido de conseguir una energía limpia e ilimitada.
La idea detrás de la investigación de la fusión nuclear es recrear el proceso que utiliza el Sol para producir cantidades gigantes de energía, en el que el intenso calor y la presión se combinan para producir un plasma en el que los núcleos atómicos se fusionan a velocidades increíbles.
Científicos de todo el mundo trabajan con una serie de reactores experimentales para estudiar estas reacciones aquí en la Tierra. El reactor chino cuenta con una serie de bobinas magnéticas diseñadas para mantener corrientes sobrecalentadas de plasma de hidrógeno durante el tiempo suficiente para que se produzcan las reacciones.